Coronavirus: 41 nuevos casos positivos en Paraguay

Julio-Mazzoleni.jpg

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que los casos de coronavirus aumentaron a 829. Se sumaron 41 nuevos casos positivos, todos del exterior.

Según el reporte del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en las últimas 24 horas procesaron 692 muestras, de las cuales 41 dieron positivo por Covid-19. En esta ocasión, todos son provenientes del exterior y están cumpliendo cuarentena obligatoria en albergues.

Además, hay 11 recuperados, totalizando 230, y cinco internados.

Es el quinto día consecutivo que en el informe epidemiológico de la cartera sanitaria no se registran nuevos casos sin nexos, lo que representa una baja circulación comunitaria del nuevo virus en el país.

Le puede interesar: Tomarán muestras en barrios y empresas

Según Vigilancia de la Salud, alrededor del 6% de los enfermos con Covid-19 son casos sin nexos, mientras que una gran parte del resto del porcentaje corresponde a casos diagnosticados en albergues.

Informe #COVID19 | 19 de mayo: procesamos 692 muestras, 41 dieron positivo, todos del exterior (cumpliendo cuarentena obligatoria en albergues). 5 internados. 11 recuperados, sumando así 230. Total de confirmados: 829. #QuedateEnCasa @msaludpy pic.twitter.com/FGwcoLiMfF— Julio Mazzoleni (@MazzoleniJulio) May 19, 2020

Desde este martes, el Ministerio de Salud Pública ampliará la toma de muestras de coronavirus a personas asintomáticas, es decir, sin sospecha o síntomas de la enfermedad.

Los funcionarios públicos de entes en donde se registraron casos positivos, grupos específicos de trabajadores con contactos masivos, serán los primeros en ser testeados. Se recorrerán además barrios y empresas.

Lea también: El 28% de infectados se curaron y más de la mitad son hombres

Hasta la fecha, 21.121 muestras ya fueron tomadas a pacientes con síntomas de sospecha del contagio, desde el 7 de marzo.

Por otra parte, Salud Pública también señala que el 28% de las personas que estaban infectadas con el Covid-19 ya lograron curarse. Hasta el lunes eran 219 y esta jornada se sumaron 11 más, con los que ahora son 230 en total.

Temas