Continúa la disputa por la intendencia de Curuguaty

La sesión de la Junta Municipal de Curuguaty con la que se buscaba la remoción de la actual intendenta interina Wilma Ramona Meza, quedó finalmente sin cuórum en la tarde del lunes ante la retirada del edil del Frente Guasu, Santiago Martínez.

La intendenta Meza, quien es respaldada fuertemente por los concejales Julio Colmán de la ANR y el mismo Santiago Martínez, continuará de esta manera en el cargo hasta las elecciones del próximo 8 de setiembre.
La suspensión se debió a que Martínez había pedido la lectura del acta de la sesión extraordinaria en la que los concejales que se oponen a Wilma Meza habían logrado el cuórum necesario para destituirla. Sin embargo, la petición de Martínez fue rechazada por lo que el mismo decidió retirarse de la sesión.
Los ediles liberales y colorados que se oponen a la continuidad de Meza al frente del municipio propusieron en la sesión del 20 de mayo pasado al concejal Agustín Pío Ramírez; sin embargo, a pesar de las intensas negociaciones hasta ahora no han podido alcanzar una mayoría de dos tercios para la destitución.

Fuente: UH