Colorados tienen derecho a exigir cargos, según diputado

«Cuando un partido llega al poder todos los cargos están a disposición de la dirigencia», dijo ayer Elio Cabral, tras reunirse con Cartes. Sostuvo que la ANR volvió al poder gracias al trabajo y esfuerzo de la dirigencia.

El reclamo de las bases coloradas respecto a los cargos en el Gobierno sigue latente. Ayer, el diputado de la ANR por Alto Paraná, Elio Cabral, manifestó que la dirigencia debe ir exigiendo «de a poco lo que le corresponde».

«Llegamos al poder por el trabajo y esfuerzo de la dirigencia. El presidente es consciente de eso (…). También la dirigencia va exigiendo en la medida. El triunfo es el trabajo de la dirigencia», afirmó el legislador al retirarse del Palacio de Gobierno.

Al ser consultado si la dirigencia era capaz de pasar por un concurso de méritos tal como lo exige la ley, Cabral expresó que sus correligionarios son «muy capaces».

«Si es la regla del juego (concursar), vamos a cumplir. Hay que tener en cuenta que cuando un partido llega al poder todos los cargos están a disposición de la dirigencia», recalcó el diputado.

Estas declaraciones se dan un día después de que Cartes planteara al diputado Ramón Romero Roa (ANR), también de Alto Paraná, integrar la comisión que se encargará de la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, entre Presidente Franco y Foz de Yguazú.

De esta manera, el mandatario descomprimió la puja interna que existe en la Itaipú Binacional, donde el sector liderado por Romero Roa exigía a su director, James Spalding, la descontratación de funcionarios de la era liberal y luguista para nombrar a operadores colorados

«Nosotros estamos conformes con Spalding, trabajamos bien con él», dijo Cabral.

Apuntó que el presidente es una persona que «conoce muy bien las cosas».

«Es una persona que sabe lo que quiere y quiere lo mejor para el país, una persona que hoy solamente está mirando mejorar el Estado paraguayo», finalizó el parlamentario.

Visita. Cabral también indicó que ayer se agendó una visita del mandatario a Alto Paraná, que sería el próximo mes.

El propósito de la ida del jefe de Estado al citado departamento sería para cumplir los compromisos gubernamentales en materia de infraestructura vial y salud.

«También, hemos conversado acerca del tema de salud pública e IPS que es una estructura importante que está haciendo la institución en el Alto Paraná. Hablamos de lograr también un mayor apoyo en el Hospital Regional que se estaría dando. Queremos que se cumplan los compromisos que se tomaron para con el Departamento del Alto Paraná», refirió el legislador al mencionar que los altoparanaenses también esperan ansiosos la construcción del segundo puente, que está en proceso de licitación.

Fuente: UH