Colorados acusan a Spalding de creerse “dueño” de Itaipú

El enojo de los colorados con James Spalding, director interino de Itaipú, sigue «al rojo vivo». Ahora, el Gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, expresó que Spalding tiene un actitud «no muy buena». «A este señor no le interesa un comino», sostuvo el político.

?»Yo destaqué que no es muy buena la conducta del Director de Itaipú en el sentido de que después de 21 días de haber asumido iba a hablar con el Gobernador de Alto Paraná. Se supone que una institución que está en un departamento debe interactuar con ese departamento», sostuvo Gneiting. Agregó que la actitud del titular de la Binacional demuestra que «no le interesa un comino» la situación de los altoparanaenses.

En conversación con Radio UNO, cuestionó la posición de James Spalding, quien se cree «el dueño de Itaipú», según el gobernador. «La Itaipú es de todos los paraguayos, él tiene que hablar con los intendentes, con los gobernadores, responder a la política que le marca el señor Presidente, porque su institución es una de las pocas que tiene recursos económicos que deben llegar a la gente a través de un trabajo coordinado», declaró.

De esta forma, el cartista coincidió con el senador Juan Darío Monges, quien días atrás destapó la olla y acusó al titular interino de «cerrarse al diálogo» con los colorados. Inclusive el legislador amenazó con no aprobar el acuerdo constitucional para Spalding.

El jefe departamental destacó que con Juan Schmalko, de Yacyretá, sí pueden «interactuar» y encarar trabajos conjuntos.

«RECIBO A TODOS»

Ayer, en Spalding negó las acusaciones en su contra. «Recibo a todos, no me he negado a recibir a nadie. No tengo audiencia pendiente»», declaró el director interino.