Colorado gana elecciones municipales de Curuguaty

El candidato de la lista 1 por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Juan Carlos Rodas superó por más de 1.000 votos a su contrincante Gustavo Romero de la lista 2 del Partido Liberal, mientras que el candidato de la coalición de sectores sociales Frente Guasu, Santiago Martínez quedó en tercer lugar.

Elías Cabral | Curuguaty
Con un total de 9.102 votos escrutados, Rodas logró un total de 4.669 votos a su favor, mientras que Gustavo Romero del Partido Liberal obtuvo 3.272 votos, lo que da una diferencia de 1.397 votos a favor de la ANR. De esta manera el colorado logró imponerse en los seis locales de votación.
Por su parte el Frente Guasu obtuvo 1.161 votos ocupando el tercer lugar.
Con este resultado Juan Carlos Rodas deberá asumir el cargo de intendente municipal de Curuguaty y culminar el periodo de gobierno dejado por Ramón Vega Barreto que va hasta finales del 2015.
Las elecciones se realizaron con algunos incidentes que se registraron principalmente en el colegio Nacional Don José Roa Benítez, así también hubo denuncias de delitos electorales por consumo de bebidas alcohólicas y actividades en la noche del sábado.

Fuente: UH