Color para el Gumarelo

Libertad derrotó 1-0 a Olimpia en el cierre de la segunda fecha del Torneo Clausura. El Gumarelo volvió a ganarle al Decano en un clásico Blanco y Negro después de seis duelos entre ambos y con los tres puntos se suma a los líderes del campeonato.

La segunda fecha del Torneo Clausura reservó para el lunes el partido que prometía más, por lo menos en los papeles previos. Libertad recibía en el Defensores del Chaco al Olimpia en el primer clásico del segundo semestre.

El Gumarelo llegaba luego de tener un no muy buen inicio a nivel local, consiguiendo apenas un empate ante General Díaz en la fecha pasada, aunque arrancando con una victoria su participación en la Copa Sudamericana.

Los del Decano, por su parte, habían comenzado con una clara victoria sobre Sportivo Carapeguá en la primera fecha.

Sea quien fuera el que se quedara con el triunfo en este partido, uno de los dos tomaría la punta de la tabla de posiciones. Olimpia lo hubiera de manera solitaria, Libertad compartiría el liderato con Cerro Porteño y Deportivo Capiatá.

Fue el Franjeado el que arrancó relativamente mejor, consiguiendo hacerse con una mayor proporción del dominio del balón, tratando de generar algunas llegadas de peligro sobre el arco protegido por Rodrigo Muñoz.

Con el paso de los minutos, Liberta fue equilibrando el dominio del balón para tratar de generar también algunas llegadas de peligro. La paridad era tal que durante gran parte del primer tiempo no se observaron jugadas que hicieran pensar que el gol pudiera llegar en cualquier momento.

Hasta que llegó el minuto 37. Nelson Romero recibió el balón y encaró buscando ingresar al área olimpista, pero poco antes de llegar a destino Herminio Miranda le puso el cuerpo enfrente y el árbitro cobró falta a favor del Gumarelo.

De ese tiro libre llegaría un centro al área chica olimpista donde Pedro “Ganso” Benítez se tiró al piso y tirándose al piso cabeceó solo para enviar el balón a las redes del arco de Blas Hermosilla. Era el 1-0.

Con esa diferencia a favor del Gumarelo llegaría a su final la primera etapa.

En la complementaria, Éver Almeida, ordenó una serie de cambios con la intención de tener más dominio del balón y claridad a la hora de definir.

Olimpia controlaba el balón, llegaba pero la falta de tino de sus delanteros y las buenas actuaciones de la defensa gumarela terminaron diluyendo las posibilidades franjeadas.

Así pasaron los minutos y llegó el pitazo final del árbitro con una victoria gumarela.

Libertad volvió a ganar a Olimpia después de seis partidos entre ambos, la última vez había sido en el 2011. Con los tres puntos, el Albinegro se suma a los que lideran la tabla de posiciones.

fuente:abc