Cocaína se vendió en Brasil, dicen

El fiscal Samuel Valdez afirmó ayer que los 252 kilos de cocaína robados el pasado 17 de enero de la Jefatura de Policía de Amambay ya se vendió en el Brasil, uno de los países donde podría estar el narco Clemencio “Gringo” González. La Interpol también dictó una orden internacional contra el narcotraficante.

“Creemos que la carga ya está en territorio brasileño, se ha adquirido para ese efecto. Todas las drogas de Bolivia o Colombia (que pasan por Paraguay) son llevadas al Brasil”, contó Valdez a un medio radial.

Clemencio González Giménez, alias “Gringo”, y Édgar López fueron imputados por el fiscal Ysaac Ferreira por los delitos de robo agravado, posesión de drogas, tráfico de drogas, comercialización y asociación criminal.

Droga en camioncito

El depósito de drogas de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional está al tope, a tal punto que una carga de 2.800 kilos de marihuana se “guarda” en un camioncito. Así dijo el titular de dicha dependencia policial, comisario principal Bartolomé Báez.

“Tengo en un camioncito bajo carga 2.800 kilos (de marihuana), dentro del predio, incautado en la zona de Guarambaré. Está en el camión con la carpa todo completo pero bajo custodia”, aseguró Báez.

“No tenemos otra alternativa. Fabricamos una pieza donde se guarda”, dijo.

Fuente: ABC