Cinco detenidos en Capitán Bado

Agentes de la regional nº 1 de la Senad con asiento en Pedro Juan Caballero, acompañados por el Ministerio Público, detuvieron a cinco personas en Capitán Bado durante un tempranero operativo efectuado en la mañana de este jueves. Como sucedió en un anterior procedimiento realizado el sábado último en que fueron tres detenidos tres hombres y una mujer también brasileños, en este caso se especula también que serían miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). Este fue el segundo operativo consecutivo en que se buscaron presuntas cargas de drogas sin resultado positivo.

Los detenidos fueron identificados como: RENATO SANTIAGO DA SILVA, RODRIGO LIMA ALVES, ANDERSON LUIS SANTOS y ADRIANO FRANCISCO CAMPOS, todos brasileños oriundos de la ciudad de Sao Paulo según el fiscal interviniente.
En el mismo procedimiento también fue privado de su libertad RUBÉN PORTILLO, de nacionalidad paraguaya.
El la vivienda allanada fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros con su cargador repleto de proyectiles y se incautaron vehículos según el informe.
También en el barrio Chaco’í de aquella ciudad, el pasado 24 de enero, fueron detenidos tres hombres y una mujer también de nacionalidad brasileña indocumentados durante otra operación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en que igualmente se buscaron drogas sin resultado positivo.
JTP/ centro de noticias Oasis.Foto: Abc