Cimefor inicia sus actividades con hijo de Mario Abdo entre los aspirantes

cimefor.jpg

El Centro de Instrucción Militar comenzó sus actividades este jueves y en sus filas de aspirantes se observó al hijo del presidente Mario Abdo Benítez, quien también participó del acto de apertura.

Con el recorte militar correspondiente el joven Santiago Abdo recibió de manos de su padre, el presidente Mario Abdo Benítez, el uniforme que desde hoy utilizará como aspirante del Centro de Instrucción Militar de Enseñanza para la Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor) en la Armada Nacional.

Santiago Abdo Díaz Benza tiene 17 años, pero en marzo cumplirá los 18. En tal sentido,el Cap. de Navío de Estado Mayor Amilcar Aquíles Fariña Riquelme, Comandante de Cimefor, explicó que los interesados ya pueden enrolarse partir de los 17. En tal sentido, son nueve los menores de edad que hoy se suman al cuartel.

La ley 1897 que protege a los menores de los conflictos armados, habla en su artículo 3º que los estados partes deben controlar que la presentación sea voluntaria y que además cuenten con el permiso de los padres.

Un total de 90 jóvenes se presentaron hoy de forma voluntaria, para cumplir con la ley del Servicio Militar Obligatorio, según reveló el Cap. de Navío de Estado Mayor Amilcar Aquíies Fariña Riquelme, Comandante de Cimefor.

Destacó la importancia de la formación que recibirán los aspirantes e instó a honrar la vocación de servir a la patria, para llevar siempre en alto el nombre de las gloriosas Fuerzas Armadas.

“Jóvenes aspirantes, con empuje y firmeza marchemos, confirmemos el lema que dice, paraguayos vencer o morir, paraguayos heroicos soldados, que en la guerra encontráis atracción, escuchando el silbar de las balas y el rugido el fiero cañón”, dijo el capitán.

El periodo de Cimefor de la Armada consta de un año, dividido en tres etapas. La primera va del 1 al 31 de enero y quedan internados todos los aspirantes. En el segundo periodo pasan a la jerarquía de cabo y el tercer periodo de suboficiales lo realizan los 15 últimos días de enero del año siguiente, completando un año y obteniendo el título de Oficiales de Reserva del Cimefor de la Armada y recibiéndose como Guardia Marina de Reserva de las FFAA de la Nación.