“Castiglioni – Marito sería linda dupla para el 2018”

El senador Luis Alberto Castiglioni aseguró que está más firme que nunca en el G14 (grupo de disidentes colorados de la Cámara Alta). Además reafirmó sus aspiraciones presidenciales para el 2018 y en ese sentido sostuvo que haría «linda dupla» con el presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez.

Una vez más el parlamentario indicó que le gustaría presentar como candidato presidencial en las generales, sin embargo, reconoció que es prematura hablar del tema pero afirmó que “en su momento será debatido” en el grupo disidente.

“Sigue en pie (posible candidatura) pero va a llegar el momento que vamos a hablar de eso, falta todavía bastante tiempo”, expresó al tiempo de agregar que en caso que tenga la “bendición” de ser candidato espera contar con el apoyo de Mario Abdo Benítez, presidente del Senado.

Recordó que existió un acuerdo con Marito, para la presidencia de la Junta, y desea que ese respaldo sea retribuido si se lanza a la presidencia del 2018. “Espero contar con el apoyo de Mario en el futuro si nuestro proyecto se concreta. Yo le aprecio muchísimo y lo valoro, ojalá que pueda contar con su apoyo”, indicó a radio Mil.

Castiglioni no descartó una posible dupla con Benítez. “Por qué no, una dupla de gente con principios, valores, con mucha fuerza y mucho empuje. Sería una linda dupla para el Partido Colorado”, manifestó el parlamentario, quien con estas afirmaciones negó categóricamente su alejamiento del G14 y el movimiento Colorado Añetete.

“TRATO APU’A” QUIERE GANAR

El senador disidente Silvio “Beto” Ovelar había manifestado que su colega Luis Alberto Castiglioni no está en un buen momento, al contrario de Mario Abdo Benítez, quien se encuentra “por lejos” mejor posicionado para candidatarse en el 2018, afirmó.

“Para mí el hombre de mayor proyección, por lejos dentro del partido, es Marito”, declaró el senador. “El compañero Castiglioni tiene todo el derecho a aspirar ser presidente de la República. De hecho, es un hombre muy valioso a quien respetamos mucho”, indicó ablandando su rechazo a las pretensiones de Castiglioni, que ya lo manifestó desde el 2014.

Consultado sobre un supuesto acuerdo entre Castiglioni y Marito, de que este último acompañe a Castiglioni para el 2018, el senador conocido como “trato apu’a” respondió: “yo quiero ganar elecciones, me parece que Marito es el mejor posicionado por lejos”