Caso Curuguaty: defensa recusa a la jueza

La audiencia preliminar del caso matanza en Campos Morombí o Marina Cue, estaba a punto de finalizar, pero los abogados defensores recusaron a la jueza Janine Ríos.

La recusación fue presentada por los abogados Vicente Morales y Guillermo Ferreiro, representantes de los 12 acusados en la causa. La Cámara de Apelaciones analizará la solicitud de apartar a la jueza de la causa.

Los abogados argumentaron que la jueza incurrió en parcialidad manifiesta, al permitir que la Fiscalía use pruebas que no están consignadas debidamente.

La jueza iba a decidir este martes si elevaba a juicio oral y público la causa para 12 acusados por el intento de homicidio en Campos Morombí.

También tenía que resolver sobre la desvinculación de tres procesados, a pedido de los fiscales Jalil Rachid y Francisco Ayala.

En Campos Morombí o Marina Cue, del distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú, hubo un enfrentamiento entre policías y campesinos, que arrojó la muerte de 11 civiles y seis uniformados.

DISGUSTO

El abogado defensor Joaquín Díaz lamentó que se haya presentado la recusacion, porque sus clientes se quedaron sin la posibiidad de ser desvinculados definitivamente de la causa.
Fuente: ABC