Cartes: “Que Dios y el pueblo acompañen nuestra tarea”

A minutos de asumir la Presidencia de la República, Horacio Cartes pidió el acompañamiento de Dios y el pueblo en la «difícil pero hermosa tarea» de conducir al Paraguay. Ratificó su intención de darles mejores días a la patria. A las 08:30, el empresario se convertirá en el 49º mandatario del país.

«Que Dios y el pueblo nos acompañen en esta difícil pero hermosa tarea de darle mejores días a nuestra Patria», expresó esta mañana Horacio Cartes a través de su cuenta en la red social Twitter, a minutos de asumir la Presidencia de la República del Paraguay.

Para las 08:30 está previsto el acto central, en el Parque Litoral frente al Palacio de Gobierno, en el cual el presidente electo, Horacio Cartes, asumirá oficialmente al mando de la República.

El traspaso de mando contará con la presencia de jefes de Estado, de Gobierno, Príncipes Herederos, Vicepresidentes, jefes de misiones e invitados especiales, en lugares de actos protocolares pre establecidos.

El presidente saliente, Federico Franco, entregó hace minutos el bastón de mando y la banda presidencial al titular del Congreso Nacional. El liberal pronunció su último discurso como presidente de la República, reiterando su ingreso al poder por mandato constitucional y el cumplimiento de las leyes del país.