Cartes habla de 400.000 niños en la calle

El presidente de la República, Horacio Cartes, declaró ayer que en el país hay “400.000 niños en situación de calle” e hizo un llamado a “hacer más”, en favor de los pequeños que no tienen un hogar.

Cartes expresó esto durante la entrega de obsequios a niños del hogar de albergue Santa Teresita, por el Día de Reyes, hasta donde acudió en compañía de su ministro de Salud, Antonio Barrios, y otros colaboradores.

“A todo lugar que vamos parece que está todo, pero siempre falta algo, y, sobre todo, va a ser tema presupuestario”, agregó en una suerte de promesa de mayores recursos para el sector.

El mandatario comentó que hay mucha gente que atender, desde el momento que “la cantidad de niños, 400.000 niños que tenemos que cuidar en situación de calle, y bueno, estamos en el esfuerzo”.

Cartes destacó que hay mucha gente que “quiere trabajar, que quiere colaborar”.

Recorrido. Las declaraciones fueron realizadas por el jefe de Estado, en una pausa del recorrido por las instalaciones del albergue Santa Teresita, para interiorizarse sobre los trabajos realizados en el sitio.

El jefe de Estado compartió un refrigerio con los niños que además tuvieron juegos y entretenimientos varios.

Cartes invitó a que la visita no quede solo como anécdota, sino que sea el inicio de más trabajo en favor del mencionado sector.

Mejor. Resaltó que el próximo año, en la misma fecha, se tendría que realizar un recuento de todo lo hecho en favor de los niños que están en situación de calle.

“Que el próximo año podamos decir que entre este año y el otro hemos hecho algo tan importante por nuestros niños”, expresó.

Precisamente la situación de los niños fue uno de los puntos de la plataforma electoral que llevó al empresario a la presidencia en las elecciones del 21 de abril de 2013.

Cartes repitió en reiteradas ocasiones que los niños pobres y las personas de la tercera edad no pueden esperar y que por ello se deben llevar a cabo planes en forma urgente, de manera tal que la ayuda sea integral.

En los últimos días del 2013 y en los primeros de este año, el mandatario recorrió albergues de ancianos y niños, llevándoles obsequios varios.