Capturan a dos miembros de clan familiar de asaltacaudales

Jacinto-Cano-Asaltante.jpg

Dos presuntos delincuentes fueron capturados este lunes en la colonia Maracanaí, de Juan Eulogio Estigarribia, Caaguazú. Se trata de los hermanos Juan Alberto y Claudio César Cano Chaparro, quienes registran frondosos antecedentes.

Los hermanos Cano Chaparro son sospechosos de integrar un clan familiar de asaltacajeros y transportadores de caudales. La banda delictiva está integrada por cuatro hermanos, de los cuales uno falleció y otro fue detenido el año pasado.

Los detenidos poseen frondosos antecedentes por tentativa de robo, robo agravado, abigeato y toma de rehén. Los mismos eran buscados por el robo de cinco cajeros automáticos en el Departamento de Caaguazú y Alto Paraná.

Relacionado: Detienen a supuesto asaltacajeros de peligrosa banda

Los hermanos Cano Chaparro también habrían participado del asalto a transportadores de caudales en Caaguazú y San Pedro.

Según explicaron a NoticiasPy los intervinientes, se llegó hasta los presuntos delincuentes mediante una llamada anónima que avisó sobre la presencia de ambos en la residencia de sus padres. Al llegar la Policía, los hermanos intentaron huir por un monte.

Francisco Teodoro Cano, cabecilla del clan, fue abatido en el 2012, durante un enfrentamiento con la Policía, y otro de ellos, Jacinto Cano, fue arrestado el año pasado. Con la detención de los otros dos miembros, se habría desbaratado el importante grupo criminal.