Cae supuesto implicado en caso Curuguaty

Florencio Florentín (24), presunto involucrado en la matanza en Curuguaty, fue detenido este miércoles a las 19.00 en la vía pública en la Colonia Yvy Pyta I, departamento de Canindeyú.

Elías Cabral | Curuguaty

Florentín fue detenido en horas de la tarde por efectivos de la Subcomisaría19º, Aguapé, en medio de unos controles de rutina realizados por el personal de patrulla.

Al momento de verificar un taxi de la marca Toyota, modelo Caldina, se constató que el pasajero del vehículo contaba con orden de captura, por lo que se lo trasladó inmediatamente hasta la comisaría 5ta de Curuguaty.

El fiscal Jalil Rachid dijo que el labriego prestaría declaraciones ante la fiscalía y el juzgado este jueves. Posteriormente será trasladado a la penitenciaria de Cnel. Oviedo.

Florentín fue imputado por la fiscala Ninfa Aguilar junto a otros 54 campesinos que figuraban en el cuaderno donde se incluían los nombres de varios campesinos que ocupaban el sitio donde se registró la matanza en Marina Cué, Curuguaty, departamento de Canindeyú, en donde murieron seis policías y once campesinos el 15 de junio del 2012.