Caacupé: Sombra, la perrita peregrina, encontró hogar

Tras la publicación de la peculiar historia de una perrita que se encontraba vagando por la calle y fue acogida por peregrinos en Caacupé, Sombra -como la llamaron – encontró un hogar. Vivirá en una granja de la localidad de Caacupé.

Adriana Araujo, una de las voluntarias de la organización Mascotas S.O.S, comentó a Última Hora que el animal vivirá en una granja ubicada en la zona de Ytumí, de la ciudad de Caacupé.

«Va a ir con una señora que es ingeniera y es amante de los animales. Hubo mucha gente que la quiso llevar. Es una perrita súper mansa. Está bien de salud, es adulta, está en la veterinaria y come bien», comentó.

Se trata de María del Carmen Paredes, quien dispone de un gran cercado para que la perrita pueda disfrutar al aire libre.

El milagro que recibió mientras vagaba por las calles conmovió a muchos internautas en las redes sociales.

En su camino encontró a dos peregrinantes que iban a visitar a la Virgen Serrana y los siguió por varios kilómetros. Ellos decidieron cuidarla durante su caminata y de cariño la llamaron Sombra, pues como tal se pegó a los feligreses.

Ya en la zona de Itá, la acercaron a una veterinaria para que sea asistida mientras los peregrinos seguían con su trayecto. La idea era volver por la perrita a su retorno a Asunción, pero el pedido de un hogar a través de Mascotas S.O.S tuvo rápidamente éxito, pues ellos no podrían hacerse cargo debido a que viven en departamentos pequeños.