Buscan evitar el estancamiento de agua

El Gobierno municipal de Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú, inició los trabajos de construcción del segundo sistema de alcantarillado en el casco urbano de la ciudad, para evitar el estancamiento de las aguas de lluvia que generan graves inundaciones que afectan a varias familias.

La obra fue iniciada este lunes en el barrio Ciudad Nueva, en donde serán colocadas las alcantarillas de manera a hacer circular las aguas acumuladas en días lluviosos en el lugar. El trabajo incluye la excavación de una canaleta que cruzará una avenida de manera a direccionar la corriente hacia un sector más bajo.

El intendente local, Juan Carlos Rodas, aseguró que esta es la segunda obra de alcantarillado que inician para evitar las inundaciones de las casas; “la primera ya concluimos en el barrio Santa María, donde dimos solución a ese problema. Ahora empezamos acá el trabajo, porque es la única manera”, indicó.

Agregó que unas seis zonas similares existen en la ciudad donde se acumula agua por las condiciones planas de la superficie, en donde se buscará colocar las alcantarillas, pero aclaró que en algunos casos, por el relieve, no se tiene forma de direccionar las aguas, según verificaciones que realizaron los técnicos a cargo de las obras.

En el barrio Ciudad Nueva unas 10 familias son afectadas en forma directa por las inundaciones en cada lluvia.

Los afectados no ocultaron su alegría por el inicio de los trabajos, ya que, según dijeron, es un reclamo que vienen realizando desde hace tiempo, por lo que esperan que los trabajos culminen pronto. FUENTE