Bajo presión

El Gumarelo visita a la Academia en el Defensores, a partir de las 16 hs. Sabe que Guaraní ganó y se le puso a 3 puntos de distancia. Para mantener la ventaja de 6 unidades en la cima, los Repolleros están obligados a ganar. El equipo tricolor está quinto con 29. Transmite Tigo Sports.

En este día lunes que es feriado, culmina la vigésima fecha del campeonato Apertura. Es con el partido entre Nacional y Libertad, que se miden esta tarde en el estadio Defensores del Chaco, donde el cuadro albo hace de local. Antonio Arias fue designado para arbitrar, junto a Carlos Cáceres y Eduardo Cardozo como asistentes. En la primera rueda triunfó el equipo albinegro 1-0, cuando jugaron en la Huerta.

Así llega la Academia

Acumula cuatro encuentros en los que no conoce la victoria. Empató ante 3 de Febrero 0-0. Luego perdió ante Capiatá 2-1, igualó con Sol de América y 1-1 y cayó ante General Díaz 2-0. Esos resultados lo dejaron en la quinta posición con 29 unidades.

El entrenador Morínigo, pone en el ataque a Benítez y el Zorro Bareiro, seguidos bien de cerca por el volante Marcos melgarejo.

El momento del Gumarelo

Empató con Sol de América 0-0 el pasado jueves en la Huerta, cortando una racha de dos triunfos al hilo, y achicando a 6 puntos la ventaja de 8 que tenía. Ahora tiene 43 unidades, y esa diferencia ya se redujo a 3 con su escolta Guaraní, que ayer venció a 3 de Febrero 2-0 en Ciudad del Este.

Por eso, está obligado a ganar para seguir con esa distancia. En caso de ser así, dará un paso muy importante que lo dejará a un paso del título. La resta obliga en la defensa es la de Gustavo Mencia, expulsado frente a los danzarines. En su lugar ingresa Arnaldo Recalde.

Alineaciones probables:

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, José Leonardo Cáceres, Raúl Piris y David Bernardo Mendoza; Enrique Araújo, Marcos Antonio Riveros, Silvio Torales y Marcos Benjamín Melgarejo; Julián Benítez y Freddy Bareiro.
DT: Gustavo Eliseo Morínigo.

Libertad: Pablo Torresagasti; Jorge Luis Moreira, Gustavo Gómez, Adalberto Román y Arnaldo Recalde; Alan Benítez o Ángel Cardozo Lucena, Claudio David Vargas, Osmar Molinas y Sergio Aquino; Brian Montenegro o Antonio Bareiro y Hernán Rodrigo López.
DT: Pedro Alcides Sarabia.
FUENTE TIGOSPORTS