¡Atajate! Apareció la Miss Plata Yvygúy

Mientras más excavan en Capiatá, menos oro aparece. Sin embargo, una cuerona de oro salió del lugar y se autoproclamó Miss Plata Yvyguy. Ella se llama Lili Cornet y contó al Popu que también quiere encontrar su tesoro. Por su parte, la Reina del Folklore, la capiateña Zulma Galeano, asegura que no existe oro, porque ese no fue el camino de los López, he’i

?“Reclamo el título de Miss Plata Yvyguy. Yo vivo en Capiatá y sé todo lo que sucede en el lugar día a día y, como se hizo tan famoso este caso, creo que se merece una Miss”, dijo la rubia modelo capiateña Lili Cornet. Ella tiene 22 años, mide 1,73 de estatura y sus medidas son 94, 63, 98.

-Lili, ¿creés que hay oro en ese lugar?

-Yo sí reee creo. Se que hay personas que ya encontraron plata yvyguy y de la noche a la mañana tuvo de todo. Pero esas personas nunca contaron nada y ahora son platudas.

-¿Por qué creés tanto?

-Los buscadores y expertos dicen que tienen pruebas y los paraguayos sabemos que por algo existe esa creencia popular. Además, toda la comunidad está expectante y esperando que se encuentre el oro. Capiatá encabeza las noticias en todo el país, hasta en el exterior, ja ja.

-Pero hace varias semanas que buscan el oro, ¿por qué no encuentran?

-Yo creo que es verdad lo que dicen, que el oro se mueve de lugar cuando hay muchas personas encima y con malas intenciones. Seguro a muchos no les importa y hacen cosas feas en ese lugar: escupen, tiran gases, orinan, se burlan, y ahí ‘chau oro’.

-Ahora dicen que el oro puede mudarse de lugar.

-Es verdad. Si el oro desaparece es porque no será para esa persona, por eso se muda de lugar, hay fantasmas mesquinos que eligen a quien heredarle su oro. Así contaba mi abuela.

-¿Qué más contaba tu abuela?

-Ella decía que el oro se le aparece únicamente a quien tiene que ser el dueño, hay tantas historias sobre esto. Capaz que si no se hacía tanta propaganda ya aparecía hace rato, pero acá se nota que ni duermen, vigilan las 24 horas el lugar. Hasta las autoridades están metidas en esta búsqueda. Ya se manoseó demasiado el lugar, por eso no aparece lo que están buscando.

-Algunos no creen en el cuento de la plata yvyguy y critican la excavación..

-Sí, ahora todos cuestionan, pero si llegan a encontrar algo todo el mundo va a venir a atropellar el lugar, hasta los que no viven en Capiatá. Es más, el Estado va a aparecer con el cuento de que el oro es patrimonio del país y se va a adueñar de todo, no sé si este señor buscador saldrá ganando.

-¿Te gustaría encontrar el oro?

-¡Síii! Ojalá aparezca oro en el patio de mi casa, yo misma excavaría sin contarle a nadie, aunque me quede con callos y sin uñas. Así que si ven mi casa cubierta de tierra es porque el oro ya se mudo a mi territorio, ja ja. cr/ag