Asuncenos podrán ver a Venus y Saturno

El Centro de Difusión e Investigación Astronómica (Cedia) informa que este sábado 10 se realizará la observación astronómica, suspendida el mes pasado debido a las inclemencias del clima.

La actividad se desarrollará en el Centro San Juan Bautista (Juan XXIII y López Moreira, a una cuadra del Shopping del Sol), a partir de las 18:00. En la oportunidad, se podrá observar la Luna y a los planetas Venus y Saturno.

En el local se pondrá a disposición de los interesados binoculares y telescopios de los miembros de Cedia, quienes también brindarán algunas charlas sobre fenómenos astronómicos de interés. Nuestro satélite natural en todo su esplendor y los anillos de Saturno podrán ser vistos desde el lugar.

La actividad se enmarca dentro de la “Hamburgueseada astronómica”, que lleva a cabo la fundación para recaudar fondos. El evento forma parte de una campaña intensiva de Cedia para divulgar la astronomía en nuestro país, ya que este año desarrolló el Curso de Astronomía para adultos y un ciclo especial para niños.

Cedia es una organización sin fines de lucro que se dedica principalmente a la difusión de la astronomía en el Paraguay, con cursos, charlas, debates y observaciones astronómicas.

Fuente: ABC