Así lucen las casas que construirá la Senavitat

Senavitat construirá 1.160 viviendas en el interior
Con una inversión superior a los 77.000 millones de guaraníes, la Senavitat adjudicó la construcción de 1.160 viviendas que serán edificadas en varios asentamientos rurales del interior, habitados por familias de escasos recursos.

Con un plazo de terminación estimado de cinco meses, las obras arrancarán en la segunda quincena de febrero, según confirmaron representantes de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat.

La localidad de Arroyito, Concepción, correspondiente al Lote 3, es una de las beneficiadas con el proyecto habitacional. Para esta zona se prevén construir 300 casas. Los trabajos estarán a cargo de la empresa de Equipamientos y Accesorios SRL (Equipac SRL),

Para el Lote 5, que abarca Alemán Cué, Tacuatí Poty, en los departamentos de Concepción y San Pedro, se erigirán 240 inmuebles. La adjudicación fue a favor de la firma Antonio Rafael Cabrera Burgos.

Igualmente, se edificarán 140 viviendas en el asentamiento Sidepar 7.000 en la colonia Nueva Esperanza de Caaguazú, que corresponde al Lote 10. Este proyecto correrá por cuenta de la compañía Caraguatay SA.

Asimismo, en el Lote 11, se construirán 240 casas que se distribuirán en los asentamientos de Silvera Cué y 1° de Mayo del Guembety, en Guairá y Alto Paraná. La empresa responsable es el Grupo Villlalba Piñeiro SA.

Finalmente, en las localidades María Auxiliadora y Moisés Bertoni, correspondientes los departamentos de Itapúa y Alto Paraná, del Lote 12, se levantarán 180 inmuebles que estarán a cargo de Pilar Constructora SA.