Apps para rastrear teléfonos celulares

Existen aplicaciones (apps) que permiten rastrear la localización de su smartphone (teléfono inteligente), en caso de robos, así como extraer información desde ellos e incluso fotografiar a la persona que tenga el móvil.

Ante la posibilidad de robo de su teléfono móvil, existen algunas aplicaciones creadas para facilitar el rastreo de los aparatos, extraer o borrar la información que se encuentren en ellos y también bloquear los dispositivos.

Una muestra de ello es la app Cerberus antirobo, cuya descarga es gratuita y funciona durante un periodo de prueba, y luego existe la posibilidad de comprar la aplicación pagando la suma de aproximadamente cuatro dólares, según explicó a ABC Color Rodrigo Jara, analista de sistemas que utiliza la aplicación.

En el caso de Cerberus sirve solamente para el sistema Android, pero existen otras como Find my iPhone (Encontrar mi teléfono), que también pueden ubicar la localización del móvil además de rastrear el movimiento de los hijos o la pareja, según describe Itunes Store.

El Localizador familiar Life 360 permite al usuario de la app ubicar a los miembros de su círculo familiar en mapas accesibles. La aplicación incluso enviará alertas, por ejemplo, cuando los usuarios rastreados lleguen a lugares que están marcados como favoritos en el mapa.

Existen casos en que personas han logrado recuperar sus dispositivos mediante estas herramientas, uno de esos casos es el que ocurrió en enero de este año, cuando un par de jóvenes fueron asaltados y los ladrones llevaron un Iphone, que ellos lograron localizar mediante una aplicación de rastreo.
Fuente: ABC