Apertura de lujo

Alemania, selección que siempre es candidata y Portugal, con Cristiano Ronaldo, juegan el primer partido del Grupo G. Es en la ciudad de Salvador de Bahía, desde el mediodía. Lo podés disfrutar a través de Tigo Sports HD, por el canal 702. Mirá más datos.

El día a día del Mundial de Brasil 2014 tiene calendarizado para hoy el debut de Alemania y Portugal, que dan apertura al Grupo G, en el que parten como favoritos para clasificarse a octavos de final. Los otros integrantes de la serie y que intentarán hacer lo suyo son Estados Unidos y Ghana.

Por la plantilla que tienen, los teutones parecen tener la delantera en esta zona e incluso en el juego de este mediodía, que se desarrollará en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador de Bahía, y lo arbitrará el serbio Milorad Mazic. Podolski estará en el ataque y lo acompañará Muller, desde atrás.

Los alemanes están con la meta principal de levantar el preciado trofeo por cuarta vez, luego de consagrarse campeones por última vez en e Mundial de Italia en 1990.

Del otro lado están los lusitanos, que quieren hacer historia y se apoyan en su principal estrella, Cristiano Ronaldo. El atacante de Real Madrid, ganador del Balón de Oro 2013 que entrega la FIFA, estuvo en duda hasta hace algunos días, debido a una lesión que le impidió estar al 100%.

Hélder Postiga es el que hará dupla con Ronaldo. El historial entre ambos países indica que se enfrentaron nueve veces, con cuatro triunfos de los teutones, dos de los lusos y tres empates.

Alineaciones probables:

Alemania: Manuel Neuer; Per Metesacker, MatsHummels, Jerome Boateng y Benedikt Howedes; Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, Toni Kroos, Mesut Ozil y Thomas Muller; Lucas Podolski.
DT: Joachim Low.

Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Pepe Lima, Bruno Alves y Fabio Coentrao, Miguel Veloso, Raúl Meireles, Joao Moutinho y Luis Carlos Nani; Hélder Postiga y Cristiano Ronaldo dos Santos.
DT: Paulo Bento.
FUENTE http://www.tigosports.com.py