“Alto, policía, tire su arma”

Un quinto integrante del grupo de jóvenes que interceptó un ómnibus, en cuyo interior hubo un mortal enfrentamiento a balazos, es buscado por la Policía. La pelea pudo haber sido una tragedia, de no ser por la intervención de un oficial.

Hasta el momento están detenidos el jefe del grupo, Cristhian Ramón rojas García (27), así como un menor de 17 años y otro de 16, dijo a radio Canal 100 FM ete lunes, el comisario Prudencio Burgos, de la Comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora. El también menor Ronald David Kennedy Galeano (16), murió en el enfrentamiento.

ENFRENTAMIENTO

El comisario Burgos explicó que luego del cotejo de fútbol entre Olimpia y Capiatá, un reducido grupo de hinchas de Olimpia abordó un colectivo de la línea 27, para dirigirse a Capiatá.

Sobre Eusebio Ayala y Defensores del chaco, apareció un automóvil Subaru Impreza, con cinco ocupantes en su interior y llevando casacas del club Olimpia, cerca del colectivo.

Los ocupantes del automóvil y el grupo de hinchas que estaba en el colectivo, pese a ser todos del Olimpia, intercambiaron amenazas e insultos.

Al ingresar a la ciudad de Fernando de la Mora, la situación llegó a un punto candente, cuando el vehículo cerró el paso al colectivo sobre Ruta Mariscal Estigarribia y Soldado Ovelar. Del Subaru bajaron los cuatro hinchas, fuertemente armados, de los cuales dos de ellos se colocaron al costado del bus, apuntando al chofer y pasajeros; los restantes subieron al ómnibus.

El oficial de Policía Alfredo Gómez Gavilán (23), quien estaba como pasajero y fuera de servicio., vio lo que se venía y reaccionó. Sacó su credencial y el arma reglamentaria, gritó: “alto, policía, tire su arma”, pero los dos hinchas que bajaron del ómnibus le dispararon y uno de los proyectiles impactó cerca de la oreja del agente, quien cayó al piso.

Los dos agresores se abalanzaron sobre el policía para matarlo definitivamente, contó el comisario Brugos. El uniformado reaccionó a disparos e hirió en el estómago a Ronald Kennedy y el refilón del proyectil impactó contra la pierna de Cristhian Rojas, quienes bajaron del colectivo para huir.

Los otros dos cómplices, al ver la situación, abandonaron a sus amigos y escaparon a bordo del Subaru Impreza. Kennedy corrió por algunos metros pero se desvaneció, por lo cual Rojas intentó ayudarlo sin éxito; para ese momento varios policías ya lo rodearon.

Una patrullera auxilió a Kennedy, trasladándolo a un hospital local y luego a Emergencias Médicas, donde el domingo falleció. Los pasajeros del colectivo se bajaron y se refugiaron en la comisaría 2ª Central, pero el chofer luego siguió su marcha con el policía herido, quien se bajó en ruta Mariscal Estigarribia y Zavala Cue, donde pidió ayuda a sus camaradas a través del teléfono celular.

DETENCIONES

El primero en ser detenido fue Cristhian Rojas y el domingo pasado, mediante los datos del automóvil, la Policía detuvo a dos menores de 16 y 17 años, respectivamente.

Justamente el menor de 17 años estaba al mando del volante del Subaru, que ya fue incautado. Un quinto sospechoso es buscado.

La pelea que derivó en una muerte, posiblemente se dio por diferencias entre las dos facciones de la hinchada organizada del club Olimpia.

SALUD

El policía herido está fuera de peligro, pero la bala quedó alojada cerca de su columna vertebral, contó a radio Canal 100 FM, la directora del hospital de Policía, comisaria Limpia Concepción Giménez.

Fuente: ABC