Almeida se planta y sigue tranquilo en Olimpia

El DT de Olimpia, Éver Hugo Almeida, dijo este jueves que recibió una oferta muy importante para dirigir a un club chileno, pero que decidió seguir en Olimpia porque quiere el Clausura y clasificar a la Libertadores 2014.

“Dije que no a una oferta muy generosa porque quiero ser campeón. Ya fui campeón 17 veces con el Olimpia y quiero volver a ser campeón. Quiero clasificar con Olimpia a la Copa Libertadores y ver de vuelta a esa maravillosa gente, a esa maravillosa hinchada”, dijo Almeida en conversación con radio Urbana FM.

El estratega manifestó que hace oídos sordos al conflicto dirigencial porque no tiene nada que ver con él. Aseguró que está concentrado en lo que es lo futbolístico y además comentó que está en planes de ayudar a reformar los vestuarios del estadio de Para Uno, “Manuel Ferreira”, como también los de la Villa Olimpia.

“Yo no estoy molesto con nadie, ayer sí estaba molesto. Ayer estaba mirando con algunos dirigentes el estadio de Olimpia para tratar de ver qué cambios podemos hacer; cambiar los vestuarios, tener vestuarios del primer nivel, y de repente vienen y me hablan de cosas… Yo no quiero escuchar por terceros, no le doy la importancia ni la magnitud que le quieren dar hasta que yo hable con él (con Carísimo Netto). Ahora tenemos un plantel con un recambio que no teníamos. Tenemos un plantel a quien le gusta trabajar”, aseveró.

“Creo que tengo un crédito suficientemente grande para trabajar en Olimpia, eso creo yo. Pero a veces hay situaciones que vos no podés manejar. Mi idea y nuestra idea, del cuerpo técnico, es tratar de terminar el contrato con Olimpia hasta fin de año (…) Quiero trabajar tranquilo, no queremos ser tapas de diarios (…) No estar con situaciones así”, indicó.

Almeida dijo que el presidente Oscar Carísimo Netto le llamó en la noche del miércoles y le preguntó si se iba. “Me llamó el presidente y me preguntó si me iba, y le dije: ‘Si hay algo, te voy a contar a vos, voy a hablar contigo’. Las cosas se tienen que tratar así. Cuando se llega a un punto en donde no hay una buena relación se dice ‘chau’, y listo”, reflexionó.

“PODÉS GANAR MUCHO DINERO… PERO LA IDEA SIEMPRE FUE VOLVER AL OLIMPIA”

“Estuve mucho tiempo afuera yo. Se pierden muchos afectos. Ves crecer gente, ves envejecer gente. Perdés la dinámica de vida en tu país. Yo considero que Paraguay es mi país. Podés ganar mucho dinero… pero siempre la idea fue volver al Olimpia”, dijo Almeida, al tiempo de recordar que si era por él, dirigiría al Franjeado por “10 años”.

NO HAY CULPABLES EN COPA

El técnico dijo que no hay culpables en la derrota en la final de Copa Libertadores. “Nos dicen que no practicamos penales. Setenta penales tiramos por día. No hay culpables; no hay culpables. El Olimpia tiene que estar satisfecho porque estuvo en boca del mundo”, dijo.

“¿Vos ves que la gente se acuerde más del Mineiro que del Olimpia? No, la gente se acuerda más del Olimpia, de su hinchada, de sus jugadores”, concluyó.
Fuente; ABC