Alliana y Marito gastarán cerca de USD 10 millones

Los dos movimientos más importantes que pugnarán el domingo 26 en las internas del Partido Colorado gastarán cerca de 10 millones de dólares en lo que será la movilización de sus correligionarios, comida, viáticos, propaganda y publicidad, etc.

Honor Colorado tiene pensado desembolsar cerca de 8 millones de dólares, mientras que el movimiento disidente Colorado Añetete, 2 millones de dólares.

En el caso de Honor Colorado, el propio presidente Horacio Cartes será quien solventará la mayor parte de los gastos de los últimos 15 días, sobre todo con lo que tenga que ver con la campaña central del candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno, el diputado Pedro Alliana.

Esto, según revelaron fuentes del oficialismo que a la vez indicaron que el problema de ese sector no es plata ya que el mandatario, tal como hizo durante su campaña presidencial, “va a gastar lo que se tenga que gastar” en la organización con tal de ver a su candidato como presidente de la ANR.

En el caso de Itapúa, Ciudad del Este, Central, Asunción, Paraguarí y otros departamentos fuertes, los propios líderes de esas zonas serán quienes también aportarán.

A estos se suman los empresarios amigos del mandatario que también darán su “grano de arena”.

Los empresarios están molestos con los disidentes porque están intentando que se modifique la Ley de Alianza Público-Privada.

La misma ya fue a probada en el Senado y rechazada en Diputados.

En la otra vereda. El grupo del candidato disidente, el senador Mario Abdo Benítez, desembolsará más de 2 millones de dólares, según la confirmación del propio Marito.

Sostuvo que se necesitarán más dinero pero que eso cada candidato deberá costear en parte sus gastos.

Sin embargo, otros referentes de la disidencia alegaron que fácilmente Marito gastará 5 millones de dólares.

Preparativos. El Partido Colorado prepara 16 millones de papeletas para las elecciones internas partidarias y municipales.

El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP), Blas Chamorro, informó que cada colorado votante tendrá ocho papeletas para marcar: Dos para las internas municipales y seis para las elecciones de autoridades partidarias.

Los dos movimientos más importantes de la ANR, Honor Colorado y Colorado Añetete, tienen el número 2 y 3, respectivamente.

El TEP ya oficializó también más de 105.000 candidaturas que se presentaron a nivel nacional.

De este número, 63.000 pertenecen al oficialismo y 42.000 a la disidencia.