Alliana ganará con amplio margen, según Taka Chase

La última encuesta realizada por Enrique “Taka” Chase da como ganador a Pedro Hércules Alliana con un 53 % contra un 41, 2 % de Marito Abdo Benítez.

Un total de 3.744 personas fueron encuestadas entre el 23 de junio y el 5 de julio, respecto a la intención de voto de la Presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR.

Un 53 % respondió que optaría por el candidato de Cartes, Pedro Hércules Alliana, mientras que un 41,2 % dijo que elegiría a Mario Abdo Benítez y un 0,9 % se inclinó hacia Luis Talavera Alegre. El porcentaje de indecisos es del 4,2 %.

La población interrogada proviene de Asunción, Concepción, San Pedro, Cordillera, Paraguarí, Central, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Alto Paraná, Itapúa, Misiones, Amambay y Ñeembucú.

En este sentido, un 60 % corresponde a la zonas urbanas y un 40 % a las áreas rurales. Todos afiliados a la ANR.

En la ciudad capital, también lidera Alliana con un 49,2 % contra un 45, 1 % de Marito Abdo Benítez y un 3,9 % de indecisos.

En el departamento Central, gana Alliana con un 49, 3 % contra un 44, 8 % de Abdo Benítez. De acuerdo a los datos, el actual titular del Congreso no gana en ningún sector.