Allanan casa de “Gringo”

Fiscalía ordena despliegue policial y realiza varios allanamientos en Amambay por caso de cocaína desaparecida. La primera casa verificada es de Clemencio “Gringo” González.

Desde tempranas horas se registran intensas actividades de la Policía Nacional en el departamento de Amambay. El fiscal encargado de estos operativos es Samuel Valdez. El fiscal de turno ordenó una serie de allanamientos en el departamento y una de las primeras casas en ser verificadas es la de Clemencio “Gringo” González. Este hombre posee otras grandes viviendas en Pedro Juan Caballero.

En total se planearon siete allanamientos a lo largo del día, de los cuales cuatro ya se han concretado. Inclusive, se maneja la información de que una mujer fue detenida en uno de los allanamientos, sin embargo, aún no se confirmó oficialmente el dato. Agentes fiscales Antinarcóticos y de Asunción acompañan el operativo.

“Gringo” es un conocido narcotraficante que opera en la zona de Pedro Juan Caballero. Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el mismo recibió la carga de cocaína que desapareció del depósito de la Jefatura de la Policía de Amambay. En total, son 252 kilos de la droga que están desaparecidos. Según estimaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el valor de la carga supera el millón de dólares.

Por este caso fueron arrestados varios agentes que se encontraban en el sitio custodiando la droga e incluso ya se encuentran imputados tres: los suboficiales Santiago Ferreira Coronel, Lucio Recalde y Celso Fleitas. Se maneja que estos tres agentes de la Policía Nacional entregaron al hijo de González la cocaína.

La carga se había incautado hace dos semanas en un operativo en Zanja Pyta. Ese día, en la zona allanada, estaban merodeando los concejales departamentales de Amambay César Augusto Quevedo Isnardi (PLRA) y José María Luis Bogado Martínez (ANR), custodiados por guardias fuertemente armados y que reaccionaron con violencia contra los agentes encargados del procedimiento. Los investigadores de la Policía Nacional, de la División de Antinarcóticos, dijeron que los mismos parecían escoltar la droga.