Alertan de fuertes tormentas

Así lo anunció este viernes la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo estatal encargado del control y la regulación del tráfico aéreo en Paraguay.
En una actualización emitida pasadas las 05:00 de este viernes de su alerta meteorológica anunciada horas antes, la Dirección de Meteorología informa que el núcleo de tormentas proveniente de Argentina que ya había entrado a los cielos de Paraguay continúa moviéndose e intensificándose, lo que traería consigo lluvias, tormentas con descargas eléctricas y posiblemente caída de granizos.

Los departamentos que se verían afectados por el fenómeno son: Alto Paraná, Alto Paraguay, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Se prevé que las tormentas y lluvias continúen de forma ininterrumpida al menos hasta el próximo martes.

En cuanto a la temperatura, este viernes sería un día caluroso, aunque en menor medida que los días anteriores. La máxima en Asunción y sus alrededores sería de 32ºC, mientras que en puntos del interior como Ciudad del Este (Alto Paraná) y Encarnación (Itapúa) llegaría a los 30ºC, y en el norte del Chaco ascendería hasta los 35ºC.

La temperatura aumentaría ligeramente durante el fin de semana, aunque volvería a bajar desde el lunes.

fuente:abc