Alerta para Central, Cordillera y Pdte. Hayes

Se emitió una alerta meteorológica que habla de altas probabilidades de nuevas lluvias y tormentas eléctricas fuertes.

La Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, emitió la madrugada de este jueves una alerta para los departamentos de Central, Cordillera y Presidente Hayes.

La alerta, emitida a las 04:18, advierte de la formación de núcleos de tormentas sobre territorio paraguayo, que podrían azotar a estas zonas con intensas lluvias y tormentas con descargas eléctricas y fuertes vientos; no se descarta incluso la caída de granizo. Tormentas menos intensas podrían afectar a todo el resto del país hoy.

Las tormentas continuarían mañana y se espera que sigan produciéndose lluvias al menos hasta el sábado, aunque ya no se registrarían precipitaciones desde el domingo.

Este jueves sería un día cálido, aunque con temperaturas muy ligeramente inferiores a las de las jornadas anteriores. En Asunción y sus alrededores, la máxima llegaría a los 21ºC, mientras que en puntos del interior como Ciudad del Este (Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) las máximas serían de 21 y 18ºC, respectivamente.

En el norte del Chaco, mientras tanto, la temperatura pico podría llegar a ser de 28ºC.

Se espera que la temperatura descienda bruscamente mañana, con una máxima que no superaría los 16ºC en capital. FUENTE ABC