Alerta máxima en zona de EPP

SAN PEDRO. Las dependencias policiales de la zona norte del departamento de San Pedro, en especial las que limitan con Concepción, se han reforzado y se mantienen en alerta máxima ante rumores de un posible ataque del EPP.

“Estas fechas importantes normalmente aprovecha el grupo (Ejército del Pueblo Paraguayo – EPP) para asestar sus golpes y, por eso, estamos reforzando la zona y manteniéndonos en alerta máxima”, dijo el comisario Luis Marecos, jefe de Orden y Seguridad del departamento de San Pedro.

En un breve recorrido por la zona se puede apreciar el temor existente en el cuadro policial, incluso en varias subcomisarías y puestos policiales de las zonas rurales que limitan con Concepción. Los uniformados prefieren pasar la noche fuera del local policial, ante el temor de un ataque del grupo criminal, pues normalmente las dependencias policiales son el blanco.

En cada dependencia policial se deja bien en claro que, ante cualquier llamado de emergencia, se debe cumplir con un protocolo antes de salir, debido al temor de falsa alarma para ser emboscados por el grupo.

El jefe de Orden insistió en que se realizan controles permanentes y patrullajes durante el día. Instó a la ciudadanía a llevar consigo el documento de identidad y a no portar armas.

MILITARES

También el destacamento militar situado en Tacuatí Poty se mantiene en alerta máxima en estos días festivos, aunque en el lugar se puede constatar que se redujo notablemente la cantidad de personal, atendiendo a que la base de operación se trasladó a Concepción y solo permanece un reducido grupo de militares en la base.