Al son de las arpas abrirán ciclo de verano del Teatro Municipal

El espectáculo «Arpa Jeroky en el Municipal – Homenaje a Tito Acuña» abrirá el ciclo de verano del Teatro Municipal. El evento se realizará el próximo viernes 17 desde las 20.30 en el coliseo «Ignacio A. Pane» con entradas generales a G. 15.000 guaraníes.

Arpa Jeroky en el Municipal

Arpistas como María Fernanda Peralta, Eduardo Ayala, Carmen Acosta, y Marcelo Rojas junto a cantantes invitados como Betty Figueredo, Mirta Noemí Talavera, y el Ballet Folclórico Nacional de la Secretaría de Cultura, dirigido por el profesor Francisco Carvallo serán parte del show que dará inicio al ciclo de verano del Teatro Municipal.

Esta apertura se realizará el viernes 17 de enero en el Teatro Municipal ubicado sobre Presidente Franco y Alberdi. Las entradas estarán a la venta en la boletería del teatro desde este lunes 13.
El show será además un homenaje a Justo «Tito» Acuña, el arpista con más de 50 años de trayectoria con el instrumento. Acuña acompañó a conocidos conjuntos y actuó además como solista con su peculiar «Arpa jeroky» (La danza del arpa), sobre la melodía «3 de Mayo» de Julián Alarcón.

Acuña se presentará acompañado en guitarra y voz con su hermano Digno Acuña y su hijo Iván Acuña en bajo, para ofrecer un repertorio de conocidas polcas paraguayas, varias de la autoría de Emiliano R. Fernández.