Aguardan audiencia preliminar

El entonces fiscal de Curuguaty, Jalil Amir Rachid, se convirtió en el cuarto responsable de buscar el esclarecimiento del frustrado megarrobo de ganados, en el establecimiento del ganadero Juan A. González.

La causa se inició con el exfiscal de feria Balta David Martínez, quien decidió imputar a los presuntos responsables por los delitos de asociación criminal, robo agravado, abigeato y secuestro exprés.

Tras el traslado forzoso del fiscal Martínez, la carpeta fiscal pasó a su colega Ramón Trinidad Zelaya (hoy juez de Liquidación de Sentencia en Salto del Guairá), que a su vez, dejó al ahora destituido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), José Zarza Galeano.

Por decisión del fiscal adjunto, Alejo Vera, fue reasignado al fiscal Jalil Rachid, quien recibió el requerimiento de acusación contra los presuntos abigeos vinculados.

Rachid admitió que hubo desprolijidad en la investigación inicial, debido a los sucesivos cambios de agentes. Recalcó que pese a todo se pudo acusar en tiempo y forma y que amerita sea elevada la causa a juicio oral y público.

Actualmente, la representación formal la ejerce el fiscal Benjamín Maricevich. fuente abc