“A Lilian le falta liderazgo en la ANR”, dice seccionalero

La ausencia de varios miembros de la Comisión Ejecutiva de la ANR (Asociación Nacional Republicana) demuestra la falta de liderazgo de la titular del partido, Lilian Samaniego. Así lo calificó Raúl Sánchez, exdiputado y dirigente colorado. «La invitación debió ser para todos los que integramos la Junta de Gobierno y no solo a la Comisión Ejecutiva», expresó el seccionalero.

?Ayer, en Mburuvicha Róga, se realizó reunión entre los miembros de la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado con presidente Horacio Cartes y el vicepresidente Juan Afara. El encuentro estuvo marcado por la ausencia masiva de los integrantes, quienes hicieron el vació a la titular de la ANR y al jefe de Estado.

La reunión fue de trabajo y también sirvió para definir detalles del festejo de los 126 aniversario de la ANR, a celebrarse mañana.

Los grandes ausentes fueron Julio César Velázquez, Emilio Cubas, Nicanor Duarte Frutos, Óscar González Daher, Óscar Salomón y Sandra McLeod. En tanto los presentes fueron Bernardino Soto Estigarribia, Alfredo Stroessner, Gustavo Pedrozo, Darío Filartiga, Blanca Ovelar, Bernardino Cano Radil y Mirian Rivarola.

Según el dirigente colorado, Raúl Sánchez, la situación sirvió para demostrar la falta de liderazgo que tiene Samaniego. «Creo que la invitación debió haber sido a todos los miembros que integramos la Junta de Gobierno, que somos 90 personas, y la Comisión Ejecutiva solo 12 personas. El compromiso debió ser a todos», expresó el político.

El presidente de la Seccional Nº 24, barrio San Pablo, agregó que no cree que «el plantón» sea un mensaje para el presidente Cartes. «Es una falta de liderazgo de la presidenta Samaniego, fue un error de ella», precisó.

ACTIVIDADES POR EL ANIVERSARIO DE LA ANR

El seccionalero comentó además sobre los festejos por el aniversario del Partido Colorado.

A las 07:30, las principales autoridades harán una ofrenda floral en el Panteón Nacional de los Hérores.

A las 08:00 se procederá a la inauguración de las refacciones y remodelación de la residencia Colorado Rogá, ubicado en 25 de Mayo y Tacuary, de Asunción.

Fuente:Hoy