A fin de fomentar las inversiones productivas y educación financiera para beneficiarios de subsidios del estado, BNF y Fundación capital firman acuerdo de cooperación.

Esta tarde se realizó la firma del acuerdo de cooperación técnica interinstitucional entre el Banco Nacional de Fomento y la Fundación Capital con el fin de fomentar las inversiones productivas y educación financiera a los beneficiarios de subsidios estatales. Suscribieron el acuerdo  por parte del BNF su Presidente Lic. Carlos Florentín,  el Gerente General Manuel Ochipintti y por parte de Fundación Capital la Sra. Adriana Insaurralde Directora Ejecutiva. Fue en el 2do piso de la casa matriz del Banco.

La firma del acuerdo se realiza dentro del marco de las actividades  que viene desarrollando el Banco Nacional de Fomento en los trabajos realizados con las familias en situación de pobreza y extrema pobreza que son beneficiarias de las transferencias monetarias condicionadas. Tras el acuerdo entre ambas instituciones se desarrollaran diseños de metodologías, herramientas y mecanismos que posibiliten los procesos de inclusión  financiera, educación financiera, acumulación de activos financieros y el fomento de las inversiones productivas de las familias.

Con la conformación inmediata de un equipo de trabajo conformado por técnicos interinstitucionales se buscará vincular u apalancar el impacto de la movilización del ahorro financiero de las familias en situación de pobreza con los instrumentos vigentes de protección social y trasferencias monetarias condicionadas de Tekopora y Abrazo y otros instrumentos de inclusión social y económica.

También el desarrollo de productos destinados principalmente a este segmento de la población, la elaboración de un programa de educación financiera enfocado a la socialización de las características del sistema financiero y una mejor administración de las finanzas familiares, y el desarrollo de programas y proyectos  que promuevan la inclusión financiera de niños, jóvenes,  y /o clientes del Banco Nacional de Fomento, entre otros puntos mencionados en el acuerdo.

El Banco Nacional de Fomento, tiene como misión institucional «Promover el desarrollo económico y social del país a través de servicios bancarios y financieros, priorizando los proyectos de fomento estratégicos e inclusivos».

Por su parte la Fundación Capital trabaja para mejorar la vida económica y financiera de las personas viviendo en situación de vulnerabilidad social alrededor del mundo. A través de alianzas con gobiernos y el sector privado, desarrollando soluciones basadas en tecnologías digitales que les permiten a los usuarios capacitarse en su propio espacio y tiempo, aprovechar mejor sus oportunidades económicas, generar medios de vida sostenibles, mejorar sus prácticas financieras y tomar decisiones más informadas.