Villa Hayes golea en la jornada inaugural

ENCARNACIÓN (Juan Ramón Cristaldo, enviado especial). La goleada de 12 a 3 de Villa Hayes sobre su par de Santa Rosa de Misiones, marcó anoche el inicio de la etapa final del XLVII Campeonato Nacional de Mayores de Fútbol de Salón.

Los chaqueños, uno de los favoritos del torneo debido a sus luminarias, ganaron con goles de Rolando Renaut 3, Enmanuel Ayala 2, René Villalba 2, Pedro Pascottini 2, Jorge Espinoza, Vicente Pavón y Rubén Benítez. Para Santa Rosa anotaron: José Florentín, Celso Lezcano y César Báez. Árbitros: Luis Ramírez y Ariel González.

Antes de este partido se desarrollaron los actos centrales en esta ciudad, en el polideportivo San Roque, ante unas 2.500 personas, con entonación del Himno Nacional, palabras de Luis María Guerrero, titular de la Federación Encarnacena de Fútbol de Salón, así como del Intendente local Luis Yd, del Gobernador de Itapúa Luis Gneiting y del presidente de la AMF y FPFS Rolando Alarcón. El vicepresidente de la República, Juan Afara prestigió con su presencia el acto, junto a otros gobernadores. Hugo Urquiza, capitán de Concepción, último campeón, hizo el juramento de los atletas.

Otros resultados. En Colonia Obligado, Horqueta 1 (Juan Salas) – Santa Rosa del Aguaray 1 (Álvaro Benítez).

En Carmen del Paraná, Capiatá 6 (Darío Herrera 2, Pedro Garay 2, Adán Román y Rodolfo Román)-Paranaense 3 (Jorge Sarubi, Gustavo Espínola y Carlos Alarcón).

En Capitán Miranda, Caaguazú 3-Villarrica 1.

Al cierre se disputaban los choques de fondo.

El presidente de la Junta Técnica es Luis Balbuena, instructor Ramón Silva. Fueron veedores anoche, José Ortigoza en Carmen del Paraná, Juan Gamarra en Encarnación, Luis Acosta en Colonia Obligado y Martín Ota en Capitán Miranda.

El programa para esta noche

ENCARNACIÓN (enviado especial). Las jornadas en todas las sedes arrancarán, esta noche, a las 21:00.

En Colonia Obligado, por el Grupo A jugarán Amambay vs. Santa Rosa del Aguaray y de fondo, Colonias Unidas vs. Mariano Roque Alonso.

El Grupo B se desarrollará en Capitán Miranda, con estos dos partidos: Villarrica vs. Presidente Franco y Caaguazú vs. Capitán Bado.

En esta ciudad, los juegos protagónicos serán Tebicuary vs. Concepción y Encarnación vs. Villa Hayes.

Finalmente, por el Grupo D, en Carmen del Paraná, animarán Capiatá vs. Ñemby y Paranaense vs. Caacupé. El certamen proseguirá hasta el viernes 10 de este mes, en caso de finalísima, culminará el sábado 11.