Una desconocida Albirroja cae goleada ante Japón

Paraguay-cae-ante-Japon.jpg

En su primer partido desde noviembre del 2019, la selección paraguaya de fútbol femenino no mostró su mejor versión y cayó por goleada en un abultado marcador de 7-0.

La selección local de Japón (décima mejor del mundo), primero que nada aprovechó los horrores defensivos del equipo dirigido por Epifania Benítez. Los goles llegaron más por errores propios que por méritos del rival.

Este cotejo fue válido por fecha FIFA y la Albirroja convocó a un total de 20 jugadoras. Volviendo a lo futbolístico, realmente dolió ver a un esquema nacional así… El ingreso de Laura Romero aportó ida y vuelta constante, además de explosión por la derecha. Damia Cortaza también intentó aportar lo suyo, de hecho recuperó algunas pelotas. Deisy Ojeda cierra el podio de las pocas que se destacaron en el elenco guaraní.

Moeka Minami a los seis minutos, Mana Iwabuchi (26′ y 63′), Tania Riso (en contra, 36′ PT), Yuika Sugasawa (a los 52 minutos), Yuka Momiki (minuto 92) y Mina Tanaka (minuto 93) anotaron los goles.

La Albirroja formó con: Isabel Ortiz; Limpia Fretes (Sady Salinas), Lorena Alonso, Tania Riso, (Sofía Almirón), Laurie Cristaldo, (Deisy Ojeda); Fabiola Sandoval, Dahiana Bogarín, Marta Agüero, (Damia Cortaza), Gloria Villamayor, (capitana); Karina Vega, (Mirta Pico) y Natalia Peña, (Laura Romero).

Japón se prepara de cara a los Juegos Olímpicos, mientras que el combinado nacional busca encontrar el equipo ideal para la Copa América. Las niponas son potencia a nivel mundial, las nuestras deben apuntar a ello. Material hay…

En cuánto a la ausencia de Jéssica «Pirayú» Martínez y la capitana Dulce Quintana (Real Madrid y Espanyol) como así también las otras que juegan en España, se debe estrictamente al calendario de partidos en la «Madre Patria» y el protocolo sanitario.

Las «niponas» fueron campeonas del mundo en Alemania 2011 y a su vez subcampeonas de Canadá 2015, mientras que en Francia 2019 llegaron a octavos de final. Participaron en ocho de nueve mundiales.

Ente otras cosas, fueron vicecampeonas en los Juegos Olímpicos del 2012 y varias veces campeonas en Asia. La directora técnica paraguaya Epifania Benítez, dará a conocer la lista de 21 jugadoras el sábado 27 de marzo.

El último juego que disputó Paraguay antes de este, se remonta al 7 de noviembre del 2019, encuentro amistoso que las nuestras cayeron por 2-1 en cancha de General Díaz contra la mundialista Argentina.