Un puntero sin apuros

Olimpia goleó 4-0 al 3 de Febrero en el Este y continúa como único líder. Mendieta, Ojeda en contra, Montenegro y Patiño anotaron para el Decano.

Juan Manuel Massare
[email protected]

Olimpia cosechó una nueva victoria en el Apertura, la sexta, y se mantiene cómodamente en lo más alto de la tabla.
Esta vez su víctima fue el 3 de Febrero, al que goleó 4-0 y lo mantiene en el fondo con un panorama muy oscuro.
Superior. La calidad de Mendieta se encargó de abrir el marcador de un duelo que desde los primeros minutos se presentó de ida y vuelta.
El «3» intentó imponer protagonismo, buscó sorprender en velocidad por los costados, pero arriesgó sin tomar los recaudos. Porque cada vez que Olimpia contestaba, encontraba los espacios justos a espalda de los volantes.
Para atacar, al Decano le sentó bien el sector derecho, donde Otálvaro fue dueño y señor. Cuero, más allá del gol, no colaboró mucho y al momento de jugar, la trilogía Mendieta, Camacho y Brian cada vez se entiende mejor. Gran diferencia… La jerarquía colectiva e individual, más la efectividad de sus hombres, inclinaron el juego en favor del Franjeado. Los de Garnero terminaron controlando el desarrollo del encuentro. Aceleraban cuando querían, así lograron dos goles más y administraban fuerzas cuando lo necesitaban.
En el tramo final, Olimpia estuvo más cerca del quinto tanto que el 3 de Febrero de un gol del descuento.

El golazo de Willi, dedicado a muchos
El capitán de Olimpia, William Mendieta, con un golazo abrió la cuenta para la goleada ante el 3 de Febrero en el Este.
«Fue un lindo gol, contento, más que nada porque sirvió para sumar los tres puntos y seguir arriba en la tabla», expresó Willi.
Tras su gol introdujo la pelota bajo la camiseta y al respecto, confirmó lo obvio: «Es para mi esposa, estamos esperando nuestro cuarto hijo». Pero añadió: «También va para mi papá, que está de cumpleaños, así también para los médicos y kinesiólogos del club que siempre están con nosotros. Estamos por buen camino, hay que seguir de la misma manera, demostrar en cada partido por qué estamos en la punta. Sufrí un pisotón en el tobillo, pero las ganas que tenía me hicieron seguir».

La cifra
6 goles marcados tiene William Mendieta en el Apertura y encabeza la tabla de artilleros del torneo.

La figura
Sergio Otálvaro
El colombiano fue clave por el sector derecho. Siempre se mostró como una salida segura y de igual forma lo hizo para atacar. Cuando se dedica a jugar, Otálvaro siempre marca diferencia, estuvo firme y atento en la cobertura.