
Penal, zapatazo y blooper. Cerro Porteño, que dejó mucho que desear, se impuso por 1-2 al demacrado Resistencia para seguir en carrera por el título.
Los muchachos de barrio Obrero y de la Chacarita se cruzaron hoy en el estadio de los Defensores del Chaco por la fecha 16 del torneo Apertura 2023.
El agua desanimó al público y también a los jugadores, quienes dejaron mucho que desear en lo que respecta al nivel de juego.
Cerro se adelantó con un penal convertido por Brian Samudio (31’) tras una alevosa falta en el área y Resistencia lo empató rápido de la mano de un zapatazo de Nelson Da Silva (37’).
Y las desatenciones estuvieron a la orden del día, como la del brasileño Rhuan Vinicius, quien entorpeció a su propio arquero para facilitar el segundo del equipo azulgrana (45’) sobre el final de la primera etapa.
El terreno se complicó más y más con el paso de los minutos, lo que restó calidad al espectáculo.
La complementaria ganó algo más en situaciones y emoción, como un remate de Walter Rodríguez que puso a bailar al palo del arco defendido por Jean Fernandes y otras opciones de uno y otro bando.
Finalmente, Cerro Porteño se impuso y sumó tres puntos más que le mantienen en carrera por el título. Ahora, queda a espera de lo que pase entre el puntero Libertad y el colista Tacuary.
Por su lado, Resistencia no levanta cabeza y continúa entre los candidatos a perder la categoría.