Sol de América sigue perdiendo puntos

Sol de América sigue perdiendo puntos en el Apertura. Esta vez no pudo conseguir el triunfo y se tuvo que conformar con un empate a dos goles con Cerro Porteño. El equipo de Garnero no aprovechó su mejor momento en el primer tiempo y terminó igualando.

Sol de América llegaba al partido como puntero del campeonato pero sintiendo a Olimpia y Libertad presionando a un solo punto. Cerro Porteño venía después de la derrota ante Boca en la Libertadores, dos días antes.

Gustavo Morínigo puso a jugadores que no estuvieron el jueves a excepción de Antony Silva que estuvo en el arco. Se produjo el debut del lateral izquierdo Hugo Aquino, llegado de Sportivo San Lorenzo.

El partido parecía un amistoso al inicio del juego, ambos equipos no hacían mucho del terreno de juego, Cerro dependía de lo que hacía su capitán en el partido, Fidencio Oviedo. El mediocampista era uno de los mejores de su equipo que no contaba con muchos en buen nivel.

A pesar de contar con buenas opciones, Sol no podía marcar pero a los 16 minutos, Ignacio Miño marcó con un remate cruzado imposible para el arquero.

Después Sol de América tuvo innumerables ocasiones para aumentar la ventaja ante un pobre rendimiento de Cerro Porteño, los que estaban encargados de generar fútbol parecía que no estaban con la cabeza en el partido. Muy poco de Fabbro y Díaz en el Ciclón. Sol se pasó perdonando.

El segundo tiempo fue totalmente diferente a la primera fracción. Morínigo sacó a Fabbro y Torales para poner a los juveniles Matías Rojas y Julio Villalba. Estos mostraron mucho más actitud para jugar y fueron acompañados por Fidencio Oviedo que estaba jugando un partido especial tras quedar fuera del juego ante Boca Juniors.

Luis Amarilla ingresó en Sol de América y se perdió una brillante ocasión cuando Dionicio Pérez lo dejó solo frente al arco, Amarilla al parecer fue tocado por un defensor del Ciclón y no pudo pegarle de buena forma al balón que pegó en el palo, allí salió el contragolpe de Cerro Porteño, la pelota llegó a la zona izquierda hasta Sergio Díaz, el juvenil azulgrana recordó viejos tiempos y llevó el balón hacia la zona derecha, cuando pudo rematar, sacó un gran disparo que venció a Ortiz y se convirtió en el empate.

Pero Sol de América movió el balón y se produjo un tiro de esquina, de la falta vino el centro que Arnaldo Recalde cabeceó y marcó el segundo de Sol de América. El azul volvía a ponerse en ventaja en el partido y resguardando la cima.

Cerro Porteño no fue el mismo de la primera etapa, en la complementaria mostró más hambre y muchos de los jugadores comenzaron a andar mejor, como el caso de Sergio Díaz que era el que más intentaba llegar al arco de Sol.

Una gran jugada de Díaz que se convirtió en gol, Julio Villalba en dos ocasiones no pudo vencer a Ortiz. Cuando parecía que el Ciclón no podía llegar al gol vino la gran definición de José Ortigoza por encima de la salida de Gerardo Ortiz.

De allí en más Sol fue un aluvión, intentó de todas las formas posibles llegar al tercero y el triunfo pero entre los palos y Antony Silva no permitieron que llegue al triunfo. El arquero de Cerro fue la gran figura.

Sol sigue perdiendo puntos en el Apertura y ahora dependerá de lo que hagan el domingo Olimpia y Libertad para ver si continúa en el primer lugar de la clasificación.