Rubio Ñu celebra 105 años con homenaje a fundadores

Rubio-Ñu.jpg

El club Rubio Ñu de Santísima Trinidad cumple hoy 105 años de fundación. Milita en la división Intermedia, con ganas de reverdecer sus laureles y volver a la Primera.

La agrupación Rubio Ñu por siempre descubrirá un monolito conmemorativo con la nómina completa de los nombres de los 34 fundadores en el lugar donde nació el club, ubicado en la Avenida Santísimo Sacramento y Dr. Sosa, frente a la Comisaría 12, en el Barrio Santísima Trinidad.

Entre los fundadores se puede mencionar al coronel Rafael Franco, héroe de la Guerra del Chaco; Máximo Arellano, Críspulo Jara Román, padre de los hermanos Jara Saguier (Carlos De los Santos y Críspulo, grandes futbolistas surgidos en el club), Venancio Román, entre otros.

Rubio Ñu por siempre está integrada por Ignacio Medina, Rafael Acosta Caballero, Jara Sánchez, Orlando Fiorotto, entre otros fanáticos.

La fecha 26. La Intermedia arranca en otra apasionante jornada esta tarde. San Lorenzo (39 puntos), quiere recortar distancia con el segundo en la tabla, Guaireña (42) y para eso deberá vencer al colista Martín Ledesma (21) (ver infografía). River, el puntero, juega mañana.