Reventará el Defensores

Según informe de venta, hasta ayer se vendieron más de 32.000 entradas. Se espera una verdadera fiesta en las gradas por parte de ambas hinchadas.

Una nueva edición del superclásico de nuestro fútbol, N° 298 de la historia, se disputará mañana, desde las 17.00, en el Defensores del Chaco, un estadio que estará repleto de hinchas de Olimpia y Cerro Porteño.
A falta de un día para el juego, los hinchas mostraron su apoyo a sus respectivos equipos, comprando más de 32.000 entradas, lo cual indica que habrá un lleno total.
equipos. En cuanto a los once, el DT franjeado no tendría dudas, mientras que el DT azulgrana maneja una duda.
En Olimpia retornan Juan Patiño y Farid Díaz a la zona defensiva. Con esto, Richard Ortiz pasa al mediosector, perdiendo sus puestos Hernesto Caballero y Abel Paredes. El equipo sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, J. Patiño, José Leguizamón y F. Díaz; Mauricio Cuero, Richard Sánchez, R. Ortiz y William Mendieta (ayer trabajó diferenciado por precaución y lo reemplazó Julián Benítez); Néstor Camacho y Amaguín González.
En Cerro, Marcelo Palau integró ayer el equipo titular. Ingresó por Alfio Oviedo, quedando Churín solo en punta. El onceno: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas y Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Juan Aguilar, Palau y Alan Rodríguez; D. Churín.

Las cifras
297 partidos han disputado Olimpia y Cerro Porteño en el torneo local, 102 victorias decanas, 105 azulgranas y 90 empates.
2 goles es la diferencia a favor de Olimpia en cuanto a goles marcados. El Franjeado suma 380 y el Ciclón 378.
17 clásicos suma Richard Ortiz, siendo el que más jugó. Le siguen Jorge Rojas con 12 juegos, Roque y Rodrigo Rojas con 9.

Estadio abre a las 13.00 y habrá control de alcotest
Los controles alrededores y dentro del Defensores serán muy estrictos, según se determinó en la reunión de seguridad de cara al clásico entre Olimpia y Cerro que se disputará mañana, desde las 17.00, en el Defensores del Chaco. El objetivo del operativo de seguridad es socializar el clásico e involucrar a todos para que exista una máxima seguridad antes, durante y después del partido. Se dispondrán de dos anillos de seguridad donde los hinchas deberán portar sus documentos y entradas. En el segundo anillo se realizarán control de alcotest. Los portones se abrirán a las 13.00 y los hinchas de Cerro serán los primeros en retirarse del estadio sin importar el resultado.

«La tabla no influye»
Luis Zubeldía, DT de Cerro Porteño, habló en la previa de su primer clásico en el fútbol paraguayo y adelantó que «la tabla no influye». Olimpia lidera con 13 y el Ciclón es 7° con 6 puntos.
«Los equipos son parejos, se enfrenta el último campeón, Cerro, ante un equipo que es Olimpia que arrancó bien el torneo», dijo y agregó picante que el rival «no pudo ingresar a la fase de grupos de la Copa». Indicó que, si bien el rival llega invicto «nosotros también estamos invictos como cuerpo técnico». La única derrota, 0-2 vs. Nacional, dirigió Núñez.
sin muchos cambios. Zubeldía comentó que la idea ya tiene del equipo que buscará una victoria y que la base seguirá siendo la que consiguió el Clausura. «Si me preguntan si es momento de hacer muchos cambios, les digo que la base está, el equipo viene haciendo cosas buenas», reiteró.

«Mi intención es ganar»
«Será un partido con mucha intensidad, donde se van a enfrentar dos planteles que cuentan con grandes jugadores. El que llegue más ordenado y sea más efectivo se lo va a llevar», manifestó Daniel Garnero, DT de Olimpia. Ante la consulta de si un empate caería bien, el adiestrador indicó: «Si vas perdiendo 2-0 y empatás es bueno, pero antes del partido no. Yo quiero ganar. Mi intención es ganar todos los partidos, no solo este».
El Decano es líder con 13 unidades, y su rival suma 6. «Los números son muy fríos y relativos. Son importantes en ciertos aspectos, pero no determinantes. Estamos en condiciones de plantear un partido de ida y vuelta para enfrentar a un gran equipo», expresó. Para finalizar, Garnero se refirió a la designación de Mario Díaz de Vivar: «Yo nunca me pongo nervioso por los árbitros antes de los partidos, durante o después capaz (risas)».

El árbitro del clásico
Mario Díaz de Vivar
34 años (nacido el 26 octubre 1983).
179 partidos dirigidos en Primera División desde el 2010.
3 superclásicos tiene en su haber, en los que hubo un triunfo para cada club y un empate. Los mismos fueron…
17ª del Apertura 2013 (2-junio), Cerro 1 (ST 3′ Ángel Romero) – Olimpia 1 (ST 24′ Julio Manzur). Estadio: Defensores del Chaco.
6ª del Clausura 2014 (31-agosto), OLI 1 (25′ Cristhian Ovelar) – CCP 0. Estadio: Defensores del Chaco.
6ª del Clausura 2015 (8-agosto), OLI 0 – CCP 1 (87′ G. Beltrán). Estadio: Antonio Aranda de CDE.