«Quería que acabe el primer tiempo»

Néstor Ortigoza dijo que fueron claves el entretiempo y las indicaciones del DT Aldo Bobadilla. El volante de Olimpia apuntó que el que menos se equivoque será el campeón del Clausura.

En contacto con Fútbol a lo Grande, Monumental 1080 AM, Néstor Ortigoza dejó sus impresiones de lo que fue la victoria 2-1 en el superclásico. «Muy feliz, porque fue una semana difícil, no llegábamos bien pues veníamos de perder y se presentaba un clásico. Sabíamos lo que representaba para la gente, para nosotros y para el cuerpo técnico. La verdad fue una tarde increíble porque se ganó y era lo que necesitábamos».
Consultado sobre cuál fue el panorama general cuando finalizó la primera etapa, con el marcador adverso, el volante comentó: «El primer tiempo no arrancamos muy bien y jugamos un partido muy malo. Por suerte tenemos un técnico que se da cuenta de las cosas y nos ayuda desde afuera. El entrenador (Aldo Bobadilla) dijo lo que le pareció a él, hizo un par de cambios tácticos e indicó cómo nos íbamos a parar para el segundo tiempo. A partir de ahí fue otro Olimpia».
con urgencia. Consultado cómo vivió esa primera parte y qué pensamientos tenía, Ortigoza fue muy sincero: «Quería que se termine el primer tiempo para entrar al vestuario, tranquilizarnos un poco y reacomodarnos para tratar de dar vuelta el resultado. Era lo que necesitábamos en ese momento, pensando en la pelea por el campeonato. Pero también porque sabemos que los clásicos se juegan a ganar».
«Esperemos que este triunfo sirva para seguir peleando hasta el final y para ello tenemos que sumar de a tres los próximos partidos. De lo contrario, ganar el clásico solo va a servir para las estadísticas. Plantel tenemos, estamos contentos con el cuerpo técnico y la directiva apoya siempre. Solo nos queda pelear hasta el final para salir campeón, pero no va a ser fácil. El que menos se equivoque es el que va a ser campeón», apuntó.
agradecido. Al final del juego, los jugadores franjeados fueron a celebrar el triunfo frente al clásico rival con los hinchas y Orti dijo: «Los hinchas nos vienen bancando mucho. La gente de Olimpia, en los malos momentos, es cuando más nos apoya, y eso no tiene precio».

«La entrada de Willy ayudó mucho, tuvimos más movilidad, mayor manejo y jugamos con otra actitud». Farid Díaz

«El primer tiempo Cerro dominó, a nosotros nos costó y la ansiedad de hacer el gol nos pasó factura». Librado Azcona.

El Franjeado tendrá dos bajas sensibles
La alegría por la victoria en el clásico también tiene su lado negativo, pues el entrenador Aldo Bobadilla no podrá contar con Sergio Otálvaro y Néstor Camacho para el juego frente a General Díaz, pues ambos llegaron a su quinta amarilla. En contrapartida, ya podrá contar con Hernán Pellerano, que cumplió la sanción de un partido tras ser expulsado frente a Guaraní, y Cristian Riveros. En lo que respecta a Darío Verón, quien fue cambiado tras sufrir la caída de Alfio Oviedo sobre su rodilla derecha, en la fecha se estaría teniendo un informe médico preciso. En el caso de Carlos Rolón, su presencia está en duda pues al final sufrió un desgarro muscular.