Primeros dos estadios verificados

Estadio-Arsenio-Erico.jpg

El proceso de retorno del fútbol en Paraguay se puso en marcha este martes con la inspección de dos estadios de Primera División tras dos meses de cuarentena sanitaria por la COVID-19.

El Defensores del Chaco, el principal recinto deportivo del país y escenario de encuentros estelares del campeonato, es uno de los escenarios que fue visitado por miembros de la Comisión de Planificación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a la que pertenece el estadio.

Planificando un retorno seguro

Con la visita al Defensores del Chaco arrancó la Fase 0 (cero).

Más info ➡️ https://t.co/gPp716IIeL pic.twitter.com/qMRzCowpDw— APF (@APFOficial) May 12, 2020

Posteriormente, la comisión, acompañada de una experta en infectología, verificó el estadio Arsenio Erico, de Nacional.

El estadio Gral. Pablo Rojas, de Cerro Porteño, que en principio también iba a ser verificado este martes, finalmente será inspeccionado la próxima semana.

El Arsenio Erico también formó parte del inicio de la Fase 0 (cero).

Integrantes de la Comisión de Planificación e Inspección de Estadios junto a miembros de la Dirección Médica de la APF, se hicieron presentes en la casa del equipo tricolor.

Más info ➡️ https://t.co/gPp716IIeL pic.twitter.com/FuRkwKQyZA— APF (@APFOficial) May 12, 2020

Todas las canchas serán sujetas a revisión salvo el Feliciano Cáceres, del Sportivo Luqueño, que está cerrado de forma indefinida tras el desplome de una parte de sus gradas ocurrido en 2018.

Esta inspección se enmarca en la denominada Fase 0, que contempla además capacitación al plantel de los doce clubes con respecto a las medidas de prevención contra la COVID-19, que hasta el momento en Paraguay dejó 10 muertos y 724 casos confirmados.

Para la jornada de este miércoles se prevé una hoja de ruta que comprenderá la visita a los siguientes estadios: Dr. Nicolás Leoz de Libertad, Tigo Manuel Ferreira de Olimpia y finalmente, el Rogelio Silvino Livieres de Guaraní, informó la APF en su sitio web.

El Gobierno paraguayo decretó a finales de abril una «cuarentena inteligente» (desescalada) en dos fases, con la última a partir del 25 de mayo y permitiendo la reanudación de los deportes profesionales.

Sin embargo, tanto las autoridades futbolísticas como de los clubes estiman más realista el mes de julio o agosto como fecha para el reinicio del campeonato Apertura 2020, que fue suspendido el pasado 13 de marzo.