El Manchester City venció este miércoles 3-0 al West Ham en un partido pendiente de la 28.ª fecha, recuperando el liderato y con Erling Haaland alcanzando los 35 goles anotados, récord absoluto en la Premier League.
Con su tanto en el minuto 71, el noruego Haaland se convirtió en el mayor goleador en una temporada de Premier, en todos los formatos incluidos, tras haber igualado la anterior marca de 34 goles el pasado domingo en Fulham (victoria 2-1).
Su gol, que supuso el 2-0, sirvió para superar a Andy Cole y Alan Shearer, que habían anotado 34 con el Newcastle en 1993-1994 y con el Blackburn la temporada siguiente, cuando la élite inglesa contaba con 22 equipos y 42 jornadas, en vez de con los 20 equipos y 38 jornadas del formato actual.
El defensa neerlandés Nathan Aké (50′) encaminó a los pupilos de Pep Guardiola hacia la victoria tras el paso por los vestuarios y el inglés Phil Foden (85′) cerró el marcador en los minutos finales.
El Manchester City suma así 79 puntos y recupera la cima de la tabla, en detrimento del Arsenal (2.º, 78 puntos) que se impuso en la víspera al Chelsea (3-1) pero que además de la desventaja de un punto ha disputado un partido más que los Citizens.
Con nueve victorias consecutivas, entre la que destaca la goleada al Arsenal (4-1), el City continúa la marcha con paso firme hacia su tercer título consecutivo del certamen inglés. La temporada podría ser de ensueño en el lado azul de Mánchester, con el equipo clasificado a semifinales de la Liga de Campeones y con la final de la FA Cup en el horizonte (3 de junio).
Para los Hammers, esta es su tercera derrota consecutiva en campeonato y están a tan solo cuatro unidades del Nottingham Forest (18.º), primer equipo en zona de descenso. Además, el próximo domingo reciben en el London Stadium al Manchester United (4.º).
En el otro partido disputado el miércoles, el Liverpool (5.º) venció 1-0 al Fulham (10.º) y se mantiene en la lucha por entrar al top-4.
Una falta señalada en el área sobre el uruguayo Darwin Núñez fue convertida desde los 11 metros por el egipcio Mohamed Salah (39′), que suma ya 18 tantos. A pesar del dominio inicial del Liverpool, el Fulham no se rindió y a punto estuvo de abandonar Anfield con puntos bajo el brazo.
Los Reds, que arrastran tras de sí una temporada de altibajos, siguen dando pasos hacia la recuperación sumando su quinta victoria consecutiva en Premier League por primera vez esta temporada y se quedan a cuatro puntos del Manchester Utd., que ha disputado dos partidos menos que el Liverpool y que visita el jueves al Brighton de Julio Enciso en el otro duelo pendiente del 28.º capítulo.