“Olimpia merece ser campeón”

Olimpia-merece-ser-campeón.jpg

Roque: “Son tiempos buenos, pero hay que recordar todo lo que nos costó”.

En contacto con Fútbol a lo Grande, por Monumental 1.080 AM, el capitán de Olimpia, Roque Santa Cruz, se refirió a todo lo que implicó la victoria 2-0 ante Libertad y encontrarse con ex compañeros de mil batallas en la Selección Nacional. “Siempre es muy grato encontrarse con los amigos que están en Libertad. En cuanto al juego, fue bastante parejo en los primeros minutos. Después del primer gol nos acomodamos mejor. Ellos tuvieron una chance de empatar, pero después no nos hicieron mayor daño”, recordó el carismático delantero.

Según indicó, el choque ante el Gumarelo era clave para acercarse con mayor firmeza al objetivo, sin importar el desarrollo del juego de su tradicional rival. “Este era un partido en el que debíamos demostrar que Olimpia merece ser campeón y por eso estamos muy orgullosos del triunfo. Hicimos nuestro trabajo y al final el premio fue mayor por el resultado del partido entre Cerro y Luqueño”, con caída azulgrana 1-0.

TENER MEMORIA. El Decano está a un punto del bicampeonato, algo logrado por última vez hace 20 años. Mañana ante Guaraní podría asegurar el título del Clausura y el goleador decano no pierde la oportunidad de destacar al plantel y el camino transitado: “Estamos a las puertas de conseguir algo histórico para el club y para nosotros a nivel personal. La ansiedad y la alegría del grupo es muy grande”. Añadió que “son tiempos muy bonitos los que se están viviendo en el club y todos somos afortunados de ser parte de ello. Tuvimos tiempos difíciles y de frustraciones. Hay que recordar todo lo que cuesta ser campeón para darle el valor a lo que estamos consiguiendo”.

Apelan sanción contra Trovato
La directiva de Olimpia solicitó ayer a la Asociación Paraguaya de Fútbol el levantamiento de la sanción impuesta al presidente Marco Trovato, quien, por dos fechas, no puede ingresar a los estadios. Luego de cumplir el 50% de la sanción en el juego frente a Libertad, la intención es que el titular de la entidad franjeada pueda estar presente en el duelo ante Guaraní, donde el equipo puede consagrarse campeón.

Hinchas franjeados arrasaron con entradas para el juego de mañana
La venta de entradas para el juego de Olimpia vs. Guaraní, mañana a las 19.50, en Sajonia, arrancó ayer a las 15.00 y tras las primeras horas se comercializaron más de 17.000 boletas, entre vendidas y canjeadas por los socios. Tanto en las boleterías de Para Uno, como en diferentes puntos de expendio de Ticketea y los cajeros automáticos de Visión Banco se observaron filas de aficionados que buscaban una boleta para un partido que puede ser consagratorio e histórico. Los menores pagan entrada, mientras que las personas con discapacidad ingresan gratis.Por otra parte, ayer fue operado de forma satisfactoria Nicolás Morínigo, quien en el juego por Copa Paraguay ante Libertad sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. “Salió todo muy bien, ahora a recuperar y volver más fuerte que antes”, indicó el delantero decano, de 18 años.