Sáb. Jun 10th, 2023

VIDEO. El paraguayo Julio Enciso fue autor de un maravilloso gol para el Brighton con el que silenció Stamford Bridge.

El paraguayo Julio Enciso fue autor este sábado de una obra de arte al marcar el segundo tanto del Brighton para el triunfo 2-1 del equipo contra el Chelsea en el mismísimo Stamford Bridge, uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol mundial.

El internacional albirrojo entró por la lesión de Joël Ivo Veltman a los 28 minutos del primer tiempo y se puso a la cabeza de la orquesta y dirigió la remontada de las Gaviotas.

Conor Gallagher había adelantado a los locales antes del cierre del primer cuarto, pero el ingreso del enérgico atacante guaraní revolucionó por completo el juego de los visitantes.

Antes de su gol, Julio Enciso sirvió asistencias y hasta remató al palo del portero español Kepa Arrizabalaga, figura descomunal en el elenco de Frank Lampard.

Danny Welbeck hizo el merecido empate antes del descanso (42 m), pero en el complemento se vio lo mejor del encuentro que corresponde la jornada 30 de la Premier League.

A los 69 minutos, la Joya tomó el balón en las proximidades de la cabecera del área y mandó el balón directamente al ángulo. El ex Libertad concretaba así un maravilloso tanto, el segundo en la máxima competencia inglesa.

Fue levantado por sus compañeros en medio del silencio de los seguidores del Chelsea y la locura de todo Brighton en Stamford Bridge.

Con este resultado, los visitantes acumulan 49 unidades, están séptimo y siguen en la pelea por puestos europeos. Los londinenses quedan undécimo, con 39 puntos.