Objetivo claro: “Volver al Mundial”

Objetivo-claro.jpg

Justo Villar, a la par que se acomoda a su nuevo cargo de director deportivo de la Selección, apunta a grandes metas.

Justo Villar, director deportivo de la Selección Paraguaya, comentó que se encuentra aprendiendo muchas cosas en su nueva faceta, en tanto que trabaja para poder llegar a cumplir con el sueño de todos: “Volver al Mundial”.“

Acá todos tenemos un sueño, que es clasificar al Mundial. No pasa por un deseo mío, ni de la dirigencia, sino de los jugadores mismos. Sé que hay gente con la que podemos contar para que se pueda lograr eso. Los muchachos lo saben y están comprometidos en trabajar desde el principio con seriedad. Hay una causa común de todo el fútbol paraguayo, el objetivo es claro, tenemos que volver al Mundial”, expresó a la 1080 AM.

El primer paso son los entrenamientos que se llevarán a cabo entre el 8 y 16 de octubre. Todavía no se confirmó dónde se desarrollarán las tareas de campo y la concentración. La Albiroga está en proceso de refacción, por lo que fue descartada; el Complejo Internacional Deportivo del Este (CIDE) reúne las condiciones, fue aprobado por Juan Carlos Osorio, pero este también analiza la posibilidad de concentrar en el Hotel Bourbon y compartir entrenamientos con algunos clubes.

“Trabajos técnicos-tácticos y mucha charla, en eso trabajará Osorio en estos primeros días”, explicó el ex golero.

Sangre guaraní. Osorio, en su primera conferencia de prensa como DT de la Albirroja, había dicho que los nacionalizados tendrían poca cabida en sus convocatorias.

Al respecto, Villar aclaró: “Entonces el profe (Osorio) se refirió a los que nacionalizados no tienen ninguna relación familiar con paraguayos”.

”Ahora todos nuestros nacionalizados tienen padres paraguayos, le explicamos esa situación”.

En la lista figuran Alejandro Romero Gamarra y Héctor Villalba, naturalizados.

Amistosos se jugarían en Estados Unidos
En principio, los entrenadores colombianos Juan Carlos Osorio, de Paraguay, y Hernán Bolillo Gómez, de Ecuador, tenían un acuerdo de palabra, pero la materialización cayó en el intento, ya que la Federación Ecuatoriana, confirmó que jugarán ante Perú y Haití. “Hay una posibilidad concreta y estamos avanzando sobre ese tema. Pienso que vamos a tener dos partidos en la fecha FIFA de noviembre y probablemente se jugarán en los Estados Unidos, pero hasta tanto no esté confirmado no quiero dar más detalles”, sostuvo Villar.

Díaz y Gómez tendrán días de licencia
Así como Ángel Romero tendrá un trato diferenciado, Sergio Díaz y Gustavo Gómez también dividirán sus días con la Selección y sus clubes, debido a los compromisos decisivos que tienen Corinthians y Palmeiras, respectivamente.Díaz tendrá el mismo cronograma de Romero. Participarán con Corinthians del juego de ida de la final de la Copa Brasil contra Cruzeiro, luego se integrarán a la Albirroja el 10 y regresarán el 16. Lo de Gómez está para confirmarse. Palmeiras es el líder del Brasileirao con Inter.