Nacional se complica

Nacional no pudo derrotar al The Strongest en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana y terminó cediendo un empate sin goles en Asunción. El Albo complica sus chances pues ahora debe viajar a la altura de La Paz para buscar el pase.

Hace apenas una semana llegaba a su final la Copa Libertadores de América, pero el fútbol internacional no tuvo mucho descanso pues con solo días de diferencia ya arrancó el segundo torneo continental de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la Copa Sudamericana.

En el primer día de competencia, el último campeón del fútbol guaraní, Nacional, sería el primero de los cuatro representantes paraguayos en entrar en competencia.

El Tricolor volvía a la Sudamericana luego de dos años. Como ya había ocurrido en la ocasión anterior, al cuadro de Barrio Obrero le correspondía jugar ante un rival boliviano.

La Academia recibía en el Defensores del Chaco al The Strongest, de La Paz. El equipo paraguayo buscaba hacer pesar la condición de local para llegar con ventaja al juego de revancha que se disputará en la capital boliviana.

Pese a la buena campaña que su equipo viene realizando desde hace un par de años, los hinchas albos no llenaron la expectativa de afluencia en Sajonia y así lo manifestaron varios dirigentes antes del inicio del partido.

Ya en lo futbolístico, Nacional se convirtió en claro dominador del trámite del juego desde los primeros minutos del partido.

El Tricolor dominaba bien el balón, tocaba, llegaba pero era precisamente a la hora del toque final donde no se encontraba la eficiencia necesaria. En varias ocasiones, el cuadro paraguayo generó llegadas de gran peligro sobre el arco boliviano pero sin poder marcar.

Así pasaron una y otra llegada de peligro sin que el grito de gol se pudiera escuchar en Sajonia.

Con el marcador en cero, llegaría a su final la primera mitad del encuentro.

En la complementaria, la historia fue la misma ni bien se puso en marcha nuevamente el juego. Nacional presionaba a un The Strongest que pensaba en mantener en cero su arco quizás ya con la mente puesta en que en la revancha tendrá a su favor la altura de La Paz.

Cuando faltaban 15 minutos para el final, el árbitro cobró penal a favor de Nacional en una jugada muy cuestionada por los componentes del equipo boliviano.

Desde los doce pasos le tocó a Marcos Riveros la posibilidad de abrir el camino a la victoria, ése que parecía esquivo para el Tricolor. El remate del mediocampista terminó estrellándose contra el travesaño para luego salir afuera. Se escapaba la chance más clara.

Nacional siguió generando, pero los resultados eran los mismos pese a los varios cambios que introdujo Gustavo Morínigo.

Nacional empató sin goles ante el The Strongest y complica sus posibilidades de clasificar a la siguiente fase pues en la revancha no solamente tendrá que enfrentar a otros once jugadores sino también a los 3.600 metros sobre el nivel del mar que tiene La Paz.
Fuente: ABC