Tras liderar el crucial triunfo ante el Lens (3-1) la semana pasada, Lionel Messi y Kylian Mbappé volvieron a asociarse para el triunfo 2-0 del París Saint-Germain frente al colista Angers este viernes, con el argentino mostrando su genialidad en los pases en los dos tantos que marcó el francés.
Con su triunfo, el vigente campeón se escapa a 11 puntos del Marsella (2.º) y 12 por encima del Lens (3.º), que jugarán este fin de semana ante el Lyon (7.º) y el Mónaco (4.º), dos rivales de alto nivel.
Solo una debacle de enormes proporciones impediría que el equipo dirigido por Christophe Galtier no renueve su título de campeón de la Ligue 1 cuando le quedan seis partidos por jugar.
Messi y Mbappé se asociaron pronto para sentenciar el partido (9 y 26 minutos). En el primer gol el campeón del mundo jugó con categoría por encima de la defensa para la entrada de Juan Bernat por la izquierda. El ‘pase gol’ del español lo convirtió Mbappé.
En el segundo la ‘Pulga’ se inventó desde el centro del campo un pase al espacio, tan lejano como milimétrico, para que Mbappé se quedara solo ante el arquero. Tras someterlo con un quiebro, marcó y volvió a acelerar para agradecer el tanto al ‘10’ de la Albiceleste.
El Angers, prácticamente descendido, marcó su gol justo antes del final por medio de Sada Thioub (87’).